viernes, 16 de diciembre de 2011

4ª Temporada Breaking Bad


Nos encontramos con la cuarta temporada de la magnifica serie creada por Vince  Guilligan, Breaking Bad, cuyo nivel en temporadas anteriores me generaba una sola palabra: SUBLIME. Una serie que cuenta con un gran reparto, sobre todo el padre de familia en "Malcolm", Bryan Cranston, de cual ninguno nos esperábamos un nivel tan alto en un papel dramático como es el del profesor de química Walter Wait, añadiendo a este la actuación del resto de actores, en el que destaca Aaron Paul.

Es una serie que nos descarna un mundo complejo, el de las drogas, mezclándolo con problemas familiares, sentimentales y de todo tipo, y sin que el magnifico guión se desmonte. Tiene una gran repercusión en  los sentimientos del espectador, dadas las dosis de crueldad, sangre, llantos, situaciones al limite... estas nos dejan con una gran sensación,la del trabajo bien hecho.

Ahora bien la cuarta temporada tiene un par de inconvenientes: el primero es la falta evidente de presupuesto que ha negado a la serie esos grandes exteriores, en los que normalmente se desarrollaba toda la acción, donde se veía la crueldad y la sangre, y se ha limitado a darnos dosis de llantos y dramas, que aunque puede que nos sumerjan en el mundo oscuro que quieren los creadores, no es suficiente dado el grado de intensidad que nos habían regalado en las anteriores temporadas.

El segundo inconveniente es un guión plano, no malo, pero si muy, por que no decirlo, aburrido. Sinceramente creo que no sabían por donde tirar, pese al largo tiempo que tuvieron desde la tercera temporada, no engancha esta temporada, no motiva verla.

Esto se repite hasta los últimos tres capítulos, donde la trama cobra vida, vuelve a resurgir de sus cenizas y casi llega al nivel anteriormente mencionado , vuelve la presión, la sangre, las mentiras, la crueldad...El personaje de Wait se vuelve sombrío y mezquino, un Jesse mas maduro con más control que se aleja cada vez mas de aquel niñato que era al principio y para terminar la mujer de Wait cada vez mas metida en la trama de corrupción que lleva su marido.El personaje de Gustavo "Gus" Fring es bestial y lo interpreta a la perfección Giancarlo Esposito.

En resumen una cuarta temporada con un bajón inicial que merece la pena verla por el mas que aceptable final, me parece que han hecho algo parecido a The Walking Dead y su segunda temporada, pero a diferencia de esta se queda cerrada, no tiene hilo del que tirar, la historia se acaba, sacarle más partido a esta serie puede ser destruirla, nada menos que quedan 16 capítulos de la quinta temporada por delante, sinceramente solo me espero un fracaso y más viendo el titubeo de esta última temporada, esperemos que me equivoque. A Walter Wait ya solo le queda un paso en su cancerígena vida y espero que lo den en la quinta temporada.

2 comentarios:

  1. Bien esta lo que bien acaba, la sensación que me queda a mi es la extrañeza de dejar un final tan abierto en la tercera y con la intencion plena de continuar y ahora dejarlo cerrado "practicamente" y retomarlo. No creo que valla a ser un fracaso, pero dificilmente mantenga el nivel, eso si esperemos lo mejor

    ResponderEliminar
  2. Mucho me sorprendería que pudieran mantener el nivel de la serie viendo donde se ha quedado, la verdad no espero nada de la siguiente temporada...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...