viernes, 2 de marzo de 2018

Héroes en el infierno. Machotes con sentimientos.

Título original:
Only the Brave
Año:
2017
Fecha de estreno:
2 de Marzo de 2018 
Duración:
134 min
País:
Estados Unidos
Director:
Joseph Kosinski
Reparto:
Josh Brolin, Miles Teller, Jennifer Connelly, Taylor Kitsch, Jeff Bridges, James Badge Dale
Distribuidora:
Sony Pictures



Josh Brolin se está especializando en entrar en comunión con la naturaleza. Después de verle en Everest sufriendo las inclemencias del Himalaya, ahora se enfrenta al devastador fuego en Héroes en el infierno. Su pretencioso título español no hace justicia a una película más elaborada de lo que cabría esperar. Al igual que sucedía en Everest, el entorno cuenta con el mismo protagonismo que los personajes de carne y hueso, a los que se trata de dotar de una cierta profundidad, aunque no sea ese el principal fuerte de una cinta correcta y bien ejecutada.



Los bomberos de Arizona que encabezan esta historia tienen una verdadera vocación por su trabajo, el cual se ha convertido en una vía de escape de vidas pasadas no tan satisfactorias. Se desempeñan en su labor por proteger los bosques y las poblaciones cercanas, sin miedo a provocar el incendio de algunas hectáreas para salvar espacios más amplios. El personaje de Brolin es el jefe de este pionero equipo de devotos bomberos, que tienen la posibilidad de establecerse como cuerpo oficial del Estado si cumplen con unas pruebas que llevan años esperando. En ese delicado contexto aparece Brendan (Miles Teller), un joven adicto al crack y sin rumbo en su horizonte, que se ve obligado a asumir responsabilidades y trata de incorporarse al grupo de Brolin.

Como es una película estadounidense, no es complicado imaginar que se trata de un relato de superación, sobre todo en lo relativo al personaje de Teller. A pesar de su excesivo metraje, el reparto logra que nos interesemos por el devenir de sus personajes, extraídos de una trágica historia real. La principal preocupación del director Joseph Kosinski es precisamente esa, que apreciemos el valor de los Hot Shots. No hay mucho más a lo que agarrase más allá de la interesante química entre Teller, Brolin y Taylor Kitsch, y la presencia omnímoda de la naturaleza, ya que los personajes femeninos -aunque se intente levemente con Jennifer Connelly- cuentan con un peso liviano y mucho de lo que ocurre fuera de las batallas forestales está plagado de clichés. Héroes en el infierno es una digna película de acción, dedicada a unos personajes reales cargados de valentía.
 

6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...