jueves, 15 de marzo de 2012

Tetsuo, El verdadero Iron Man


Notable

El otro día decidí por fin animarme a ver esta película gracias a la recomendación de una amiga del twitter, @salaica. Lo primero que digo es que esta película no se la recomiendo a casi nadie, a esta película no se ve y punto; a esta película hay que tener una trayectoria que te lleve a ella, no es una película del montón, sino que posiblemente sea una de las películas mas raras y extrañas que veas en tu vida.

Es una película difícil de definir, para mí las palabras que mejor la definirían son: enfermiza y angustiosa. Comprendo perfectamente que con este panorama muchos ya la descarten completamente, pero yo no estaría haciendo esta recomendación enferma si no considerara que la película es; ya no salvable, sino brillante. Como puede llegar la mente humana a hacer una comparación tan enferma entre industralizacion y sexo Duro, haciendo una simbiosis difícil de digerir.


Shinya Tsukamoto realiza una obra atemporal, en blanco y negro, con una historia diferente y que bien podría adaptarse a la actualidad. Shinya realiza una dirección que hace al espectador sentirse atrapado combinándola con una música y unos efectos sonoros que encajan a la perfección con lo que nos muestra. Realiza también un uso del Stop-Motion muy destacable, yo soy muy seguidor de este género y tengo que decir que no es brillante, pero si que encaja muy bien en lo que la película quiere hacer sentir.

Tsukamoto atrapa perfectamente la angustia de los actores con cada fotograma sin recrearse demasiado con escenas asquerosas y vísceras consigue realizar un gore de otra categoría, como también hizo en "Haze" provoca angustia en el espectador y no miedo sino sensación "de estar atrapado" que te hace estremecer.

Esta no es una película que se puntué por los actores o por la historia, sino que lo que más destaca es lo que hace sentir al espectador y el trabajo del director. Así que si alguien se considera preparado, que se anime, ya que no son más que 67 min, y si quiere continuar con el tema que busque HAZE (50min).

PD para Lynchadictos: Imprescindible de ver.

7 comentarios:

  1. No me gusto. No le vi la gracia ni el sentido. Es una mierda bastante gorda. Pero disfruto viendo lo que la gente a la que le gusta dice de ella.

    ResponderEliminar
  2. Sentido,sentido,acaso todas las cosas de este mundo tienen sentido??
    Como siempre pa gustos los colores. cosa que respecto (fue un error que viese Ali G) a manta.
    Es cierto que no es una peli para todos los públicos,pero creo que no está mal su visionado más que nada para tener una experiencia distinta,para gente que guste de sensaciones fuertes,sobre todo angustia si puede recomendarse la peli o simplemente para gente de mente muy abierta y curiosa con ganas de probar algo distinto.Ojo,que con eso no digo que vaya a gustar por mucho que te vaya lo fuerte ,seas de mente abierta,etc.
    A quien el guste "Cabeza Borradora" posiblemente la vea con buenos ojos.
    A mí personalmente me encanta el regusto a hierro que la peli me deja en la boca,la música y la estética en general.
    Tomo nota de "Haze" que quería verla y no tuve oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. No es mala, pero sin alcanzar el delirio de violencia poetica que se aprecia en otras cintas orientales. Caso de kitano o la que en realidad es una de las mejores peliculas de la década pasada. Old boy.

    Podrían parece radicalmente distintas, y quizas lo sean, pero ese gusto por la violencia extrema les une. Aunque en estas que comento, tanto las de kitano como la trilogia de la venganza. La historia es fantástica, aquí, flojea demasiado. Una pelicula pasible y a ratos desagradable, en mi opinion.. Cuidate

    ResponderEliminar
  4. la verdad una de las mejores cintas de ciberpunk q e visto y lo del sexo ni es tal explicito como en otras filmes y eso es lo es lo minimo y tambien lo menos importante como lo dijera el valedor de arriba te deja boquiabierto y atrapado en un mundo caotico y aberrante solo para conocedores y verdaderos anmantes del underground para mi es fantastica y oscura, pasional y magica laga vida a tetsuo....

    ResponderEliminar
  5. El momento culmen es la salida de la boragine de hierro al final buscando la conquista absoluta del mundo

    ResponderEliminar
  6. Os he estado cotilleando el blog por encima, jeje
    Aunque lo meto en marcadores para mirarlo con calma ;)

    Por cierto, vosotros qué creeis, me gustará Tetsuo? La llevo tiempo queriendo ver pero nunca me animo del todo...

    ResponderEliminar
  7. Pues esta iba a ser mi recomendación para el cineclub bizarro, pero es muy incierto que te vaya a gustar o no. Hay posibilidades de que te guste, aunque no pongo la mano en el fuego.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...