domingo, 11 de marzo de 2012

Un franco, 14 pesetas




Buenos días, señoritos y señoritas. Elijo hoy en este domingo tan soleado en casi toda España creo, una  españolita para película de la semana.

Un franco, 14 pesetas, debut tras la cámara de Carlos Iglesias (Benito, en la famosa serie "Manos a la obra") y primera muestra de que aparte de su papel cómico en dicha serie, puede ser un actor dramático aceptable.

Nos cuenta la historia de Martin y su amigo Marcos (interpretado por Javier Gutiérrez otro actor cómico muy conocido en la tele-parrilla española) que como muchos españoles de 1960 se ven obligados a probar suerte emigrando a otro país, en este caso concreto se elije Suiza. A partir de esta situación nueva en Suiza se va desarrollando la historia. La película se centra en los sentimientos que van surgiendo en Martin y su familia por la añoranza de su tierra, ese drama tan actual en que se encuentran ahora muchos inmigrantes, que están ahora en España y muchos españolitos que están repitiendo la historia casi 50 años después, en este caso no como obreros sino como ingenieros, médicos e investigadores.

Un drama bien logrado que consigue cierta implicación del espectador, siendo desde mi punto de vista uno de los mejores productos nacionales en los últimos años, quizás no el más brillante, pero sin duda entretenido y recomendable dentro de nuestra pobre producción nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...