viernes, 27 de abril de 2012
La muerte del Sr. Lazarescu
miércoles, 25 de abril de 2012
Los juegos del hambre
Bueno, bueno para que no se diga que somos piratas, ayer afloje 6 pavetes para ir a ver el último taquillazo que pare la macroindustria americana.
Pelicula que me deja un regustazo a remake encubierto como esta dicho en miles de lugares ya, pero dejando a un lado su parecido con Battle Royale para no aburrir al personal paso a detallar mis impresiones.
En general me parece una buena película, sin salirse demasiado del guion de americanadas pero tampoco dando asco como otras, una historia que cuenta como en una sociedad futurista donde hay un grupo dominante que parece salido de la mente de Tarsem Singh y una población en este caso dividida en sectores, que a través de una competición televisada a vida o muerte se ve sometida al yugo del poder. Este guion de la esclavitud de una población por parte de una jerarquía poderosa parece que esta calando hondo en Holliwood ya que no hace mucho en "In Time" recurrieron a la misma base. Esto hace pensar en como Holliwood explota el miedo social de la crisis actual a que suceda esto.
viernes, 20 de abril de 2012
Juegos prohibidos
Paulette, no se se separa del cadáver de su perro y Michel, el hijo pequeño de la familia que la acoge, aunque algo mayor que ella, entabla con ella una relación muy especial. Al principio, Michel busca un lugar para dar sepultura al pobre animal, buscando en todo momento que la joven y desconsolada Paulette esté contenta. No obstante esté gesto tan sencillo desencadenara en un macabro y a la vez entrañable relación de amistad entre los dos jovenes. Una reflexión sobre la inocencia interrumpida, sobre la represión del dolor.
domingo, 15 de abril de 2012
Muerte al sistema
¿Quien no ha pensado alguna vez en coger una escopeta y reventar el sistema establecido?
Pues de aquí es de donde parte "Hobbo with a shotgun." No es exactamente el mismo sistema que tenemos en la actualidad pero nos provoca el mismo deseo que provoca en Hobbo (Vagabundo en español, ya que no mencionan su nombre).
Hobbo es un vagabundo que llega a una ciudad llena de crimen y matanzas absurdas dominada por Drake, un personaje circense que se dedica a hacer espectáculos de muerte. A partir de aquí, uno ya puede imaginarse que es un truño americano del montón, ¡pero no!.
Esta película no intenta ser buena, sino hacer reír a partir de un par de hachazos y unos escopetazos. Tampoco os asustéis porque su objetivo es la risa con las defectuosillas escenas gore, no llegando al nivel de serie B pero que tampoco para tomárselas en serio.
Con una estética parecida al videojuego Manhunt vamos pasando por escenas gore desternillantes y personajes parodia de películas típicas del género, que nos lleva a un baño en un mar de sangre y vísceras muy ameno. También se que es entendible que esta película provoque la repulsión de muchos espectadores, ya que tiene algunas escenas subiditas, pero hay que tener clara la idea base que difunde Drake: "Bienvenidos al espectáculo", porque no es más que eso, una parodia gore.
La recomiendo como película a elegir para ver con un par de amigos y unas cervezas.
viernes, 13 de abril de 2012
Cedar Rapids (Cedar Rapids)
Hay películas que por motivos de distribución o publicidad no consiguen llegar al gran público y esta película es un gran ejemplo de ello. Miguel Arteta, que este año, junto con Laura Dern a creado uno de los mejores estrenos de serie de TV, al margen de las espectaculares y comerciales (todo hay que decirlo) Juego de Tronos o Homeland, que no es otra que Enlightened, una serie para el lucimiento de Laura Dern que ahonda en los sentimientos más profundos de su protagonista e intenta, a modo, de radiografía personal, servir de paradigma para la sociedad moderna de clase medía. De la misma forma, Miguel Arteta, en Cedar Rapids, crea una exquisita radiografía sobre el trabajador medio americano y la hipocresía y estupidez con la que tiene que lidiar cada día. La expectativas del protagonista, magníficamente interpretado por Ed Helms (Resacón en la Vegas...), son las de mantener una relación esporádica con una antigua profesora de instituto, intepretada por Sigourney Weaver y conservar el estatus profesional como vendedor de seguros. ¿Triste, verdad?
viernes, 6 de abril de 2012
La chica del puente
Algunas veces me paro a pensar que algo raro hay entre el cine romántico y yo, porque mira que soy romantico y pedante cuando me pongo, pero la verdad es que no existe un cine romántico que verdaderamente me atraiga, al margen del maestro Won Kar Wai, claro. Lo cierto es que descubrí esta película no hace mucho y que Daniel Auteuil fuera el protagonista me convenció definitivamente para verla.
La historia comienza con el intento de suicidio de Adèle, una chica insegura y a la que la suerte parece haberla abandonado, pero el suicidio se ve frustrado por la aparición de Gabor, un lanzador de cuchillos de escaso existo, algo mentiroso, pero muy convincente. Adèle, no lo ve muy claro, pero al final decide unir su vida a la de Gabor con la esperanza de poder cambiar su suerte, obviamente, el director juega con el espectador, tratando de crear una confusión y una ambigüedad. Por un lado, Gabor, un lanzador de cuchillos y Adèle, que no tiene suerte, pero decide convertirse en su diana.
La trama avanza y parece que la extraña pareja se las arregla muy bien juntos. El amor carnal y físico se sustituye por las sesiones de lanzamientos de cuchillos, en los que Adèle poco a poco siente que su suerte parece estar cambiando. La estética de la película, las portentosas actuaciones de Daniel Auteril y Vanessa Paradis hacen de esta película una de las recomendaciones que más me gustan de esta sección de la página. Solamente, recomiendo a que os sentéis y disfrutas de una de las historias de amor más peculiares que se han creado en el cine.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)