martes, 14 de febrero de 2012

La decepcionante dama de hierro.




Lo bonito del cine es que dos personas no ven de la misma forma la película, por eso hemos  propuesto a discutir Cardinrri cuales han sido los puntos clave que hacen que para mi la esperadísima película de la incombustible Meryl Streep sea un truño de proporciones bíblicas y que para Cardinrri sea pasable.

  • Hablemos de la visión general de la película.

Cardinrri:

Al término, no me  pareció tan mala como dicen, ni la actuación de Meryl Streep  es todo lo buena que yo hubiera esperado, teniendo en cuenta las críticas tan favorables y los premios que ha cosechado.  No destaca por nada, pero no es mala del todo.



Loco8:

Decepcionante es una palabra floja para describir la sensación que me dejó la película. Las posibilidades "a priori" eran tantas que no entiendo cómo han podido hacer semejante cagada. Simple, predecible y mal realizada.

  • ¿Qué os parece Meryl Streep?

Cardinrri:

Hace un buen papel, pero ni para un Oscars ni para un Globo de Oro.

Loco8:

De nunca me ha gustado demasiado y esta película me demuestra que está un poco sobrevalorada. También me da un poquito de pena la actriz que hace de Thatcher cuando es joven.



  • ¿Y el desarrollo de la Trama?

Cardinrri:

Es raro. No me los esperaba de esa forma. Un poco caótico y precipitado. Entiendo que quizá querían plasmar la locura de la protagonista. Me pareció difícil de entender y hay partes de las historia que no están bien explicadas. No conocía mucho de la vida de esta mujer y después de ver la película no me quedo nada claro que es lo que hizo. En ningún momento me implico plenamente en el desarrollo de la trama, ya que todo está llevado por un guión que no me dice nada. Las secuencias no van a ningún lado, es un querer y no poder; lo plantean bien, pero se olvidan de resolverlo.

Loco8:

Al principio aceptable, pero cuando llevaba diez minutos empecé a notar que algo no iba bien. El recurso del flashback es algo que muy peligroso y que hay que saber hacerlo. La forma evocarlo me pareció ridícula e incoherente. No hace mucho vi J. Edgar y ahí si que se puede ver un biopic de extrema calidad, claro que estamos hablando de Eastwood y esta directora, Phyllida Lloyd,  tiene el dudoso honor de haber dirigido antes el musical de Mamma Mia!  El guión esta realizado a patadas. Las pequeñas subtramas se resuelven de forma simple con un par de frases forzadas y a otra cosa. Me hizo gracia la forma en la que la directora recurre al travelling para mostrarnos las diferencias entre los hombres y ella. Manos masculinas, manos masculinas, manos masculinas... manos de mujer. Zapatos de hombre, zapatos de hombre, zapatos de hombre... zapatos de tacón. Para pegarle.

En conclusión.

Cardinrri:

Con todo lo expuesto anteriormente, queda claro que no esperaba mucho de esta película y que, sin embargo, no me ha decepcionado del todo. Tiene muchos fallos, pero tiene cosas que se pueden salvar.

Loco8:

Es una puta mierda. Así de claro.

1 comentario:

  1. Otra vez los Oscar dando lecciones de como seleccionar mierda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...