sábado, 25 de febrero de 2012

El Toro de Scorsese

Muy buena



Racing Bull para muchos quizás la mejor película de Scorsese con permiso de Taxi Driver. Yo me decanto por ésta o por Infiltrados aunque infiltrados no deja de ser un Remake de "Infernal Affairs", así que pierde un poquito de encanto. Toro salvaje es de las que tiene la firma de autor de Scorsese no deja de verse su toque, del que a veces se esta olvidando en detrimento de un cine comercial.

Toro Salvaje se basa en el libro "Racing Bull: My history" en el que Robert De Niro interpreta al personaje de Mike Lamotta un boxeador antisocial, celoso y agresivo. Dejando a De Niro una oportunidad sin igual para lucirse, cosa que hace y le vale un Oscar(bien pudiera ser por el hecho de que De Niro tuvo que engordar 27 kilos para este papel)¡Grande De Niro!, espero que no me dejes mal en "Luces Rojas".


La historia está dividida en 2 partes muy relacionadas entre sí a mi modo de ver y ambas con altibajos de calidad.

Una parte es su carrera como deportista, aquí es muy destacable la funcion que tiene Scorsese porque no se deja llevar por que los combates son lo más importante y los maquilla maravillosamente con la gran banda sonora, pero aun asi estos no pierden encanto ya que no se corta un pelo en utilizar sangre y golpes. Por cierto Scorsese ¿porque dejaste de deleitarnos con escenas de agresividad y sangre, como las de Taxi Driver y Toro Salvaje?  y si no echarle un vistazo a este corto de los inicios de Scorsese.

La otra parte de de la película es su vida personal llena de subidas y bajadas por su controvertida personalidad. Aquí también es de alabar Scorsese por el relato rápido que realiza a su boda y el mas que brillante juego psicológico que realiza con el espectador al ralentizar las escenas en las que LaMotta es susceptible de sentir celos.






La película no tiene un 10 porque tiene periodos que no me convence y me aburre un poco,como los monólogos y algunas peleas, pero es una de esas película que debes ver. Personalmente hay dos escenas que se me clavan en la retina: La escena erótica con la bella Cathy Moriarty que pudo haber sido Sharon Stone que no paso las pruebas de audición para la película, la otra escena y casi aun mejor es última pelea con Sugar Ray, ¡Sangre y accion!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...