miércoles, 28 de agosto de 2013

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (Cazadores de sagas rentables con la ley del mínimo esfuerzo)





Hollywood nunca descansa, y cuando se agota una saga recauda-billetes, ya hay que tener otra en la recámara para que la fiesta no pare.
Últimamente tiene el ojo puesto en los best-sellers juveniles, a sabiendas que los adolescentes son los que más pueblan las salas de los grandes centros comerciales (los verdaderos hacedores de taquillas). La última en caer ha sido Cassandra Clare con su saga Cazadores de Sombras que consta de cinco libros y un sexto ya previsto para mayo de 2014, que se desenvuelve en un Nueva York plagado de seres extraños y con poderes mágicos que protegen la ciudad de demonios.
Romances, peleas fantasiosas, vampiros, hombres lobo, demonios y ángeles merodean por la saga haciendo las delicias de sus lectores.

Para llevar a cabo la primera película, Sony ha pensado en Harald Zwart, quien hizo un correcto remake de la emblemática Karate Kid, consiguiendo además funcionar muy bien en taquilla (ya en su estreno superó el presupuesto invertido, y quizás hubiera funcionado aún mejor si no hubiera coincidido a la semana siguiente de su estreno con Toy Story 3). Pero a pesar de este buen dato, hablamos de un director con películas en su curriculum como La Pantera Rosa 2, Superagente Cody Banks o Divina pero peligrosa, que no cosecharon ni buenas críticas ni buen éxito en taquilla.
Por esto, personalmente me sorprende para mal la decisión de poner delante del proyecto a este hombre para presentar una futura saga rentable. Y si bien los resultados finales no son tan malos como cabría presagiar, tampoco son para echar cohetes.

jueves, 1 de agosto de 2013

Guerra Mundial Z. Ni hordas de zombies hacen despeinarse a Brad Pitt




Por fin llega uno de los más esperados blockbusters de este verano. A la espera de películas como Pacific Rim, Elysium o El Llanero Solitario, Guerra Mundial Z se estrena como apuesta casi segura en el panorama español, sin que haya muchas películas que le puedan hacer frente.

Pese a que en Estados Unidos entró en segunda posición en el top el fin de semana de su estreno (por debajo de Monstruos University), y su recaudación se vio mermada por El hombre de acero y la película de Pixar, lo cierto es que no se puede hablar ni mucho menos de fracaso, pues lleva ya en todo el mundo la cifra de 470 millones, sin estrenarse aún en los grandes países del continente asiático. Lo mismo debieron pensar la Paramount y Brad Pitt, pues parece que ya están en proceso de preparación de la secuela.

Inspirada muy libremente en la novela de título homónimo de Max Brooks (admiradores del libro y satanizadores de adaptaciones no fieles, salgan corriendo ya), la película de Marc Foster narra la odisea de la especie humana cuando se desata un virus desconocido, similar a la rabia, que se propaga muy rápidamente y hace que las personas se ataquen entre sí y se desate el caos. Estos zombies (apodados Zetas), están causando el caos en el mundo, por lo que el secretario de las Naciones Unidas decide llamar a Gerry Lane (Brad Pitt), un ex investigador y compañero suyo, para que identifique la posible cura a esta terrible enfermedad que amenaza con destruir el mundo tal y como se conoce.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...