viernes, 18 de mayo de 2012

Repo! The Genetic Opera



Esta semana vamos con una rareza un poco de mi estilo. Una película, por llamarla de alguna manera, diferente y por la cual no daba un duro en principio, ya que una de sus actrices secundarias fue nominada a los Razzie, aun así la vi con mentalidad abierta esperando ver que podía darme. Aunque también hay que decir que esta actriz es nada menos que Paris Hilton, Fail total por parte del director, ya que la fama estúpida pero aplastante que tiene esta señorita, se sabía desde el primer momento que iba a eclipsar a la película.






Viéndolo objetivamente tampoco lo hace tan mal pero ya se sabe que los Razzie son un poco Troll y premian más que nada por escandalizar al público estadounidense. Bueno dejemos el bucle de Paris y centrémonos en lo importante porque esta señorita tampoco es que tenga mucho metraje.


Repo! Genetic Opera por encima de todo, es un musical con variedad de géneros musicales pero centrada en mayor medida en el Rock, ya que su estética oscura y sangrienta ayuda para que este género musical sea el que mejor encaje. La historia nos transporta a una sociedad futurista en que las operaciones de cirugía esta a la orden del día para tratar cualquier enfermedad, a partir de esto surge la figura ya vista en otras películas que es la del recuperador (Repo man) que se dedica a quitar los órganos implantados a la gente que no puede pagarlos. La protagonista Alexa Vega, por cierto muy digna en su papel, trata de descubrir quien es el causante de este mal a la vez que lidia con una enfermedad que le hace bajar la presión sanguínea hasta matarla.

Repo en acción

Una de las cosas que más me han gustado es la manera de presentar la historia y los personajes, haciendo un uso de viñetas "como un comic, ¡vamos!".Pero sin duda es fácil que esta película cree adeptos ya que tiene una estética muy elaborada, con buenos maquillajes y lo que es más importante buenas canciones bien interpretadas, que van encajando en la película a las mil maravillas y que va utilizando el gore en su justa medida.

Así que sin marearos mucho más os recomiendo desde Criticasen8mm el visionado de esta rareza del cine moderno que a muchos encanta y a otros cabrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...