viernes, 30 de marzo de 2012

Black Dynamite


Muy buena

Hoy traemos en la sección de la película de la semana una de las películas olvidadas del ya pasado 2009 y que, sin pena ni gloria, ha permanecido desconocida durante mucho tiempo para el público en general. Black Dynamite es una revisión moderna del género Blaxplotation de la década de los 70, donde los protagonistas solían héroes afroamericanos que luchaban contra la injusticia y la desigualdad. Todo estaba exagerado: mujeres, hombres y villanos se ponían al servicio de un espectáculo que rozaba el serie B más típico, pero no sin cierto encanto y Black Dynamite haceuna revisión, a veces parodia, a veces homenaje, de este tipo de películas.

La trama se gira en torno al personaje protagonista que le da nombre a la película, Back Dynamite, un ex combatiente de Vietnam, y ex agente de la CIA que está retirado y que se verá obligado a reincorporarse para luchar por salvar la ciudad de la maldad de "El Hombre", que ha inundado la ciudad de heroína y licor adulterado, cuyas consecuencias serán fatales para la raza negra.  A priori, es un argumento que tira para atrás, pero no se dejen engañar por la apariencia, que este jodido negrata da para mucho, incluyendo: kung fu extremo, saltos en paracaídas y tiroteos a mansalva. Todo está llevado al extremo más exagerado con la única misión de realizar un homenaje sincero a este tipo de cine, incluso en un momento de la película se ve el micrófono de sobre la cabeza del protagonista, guiño claro al bajo presupuesto de estas películas y a la baja calidad de la producción de las mismas.


Desde aquí recomendamos esta película porque merece mucho la pena ver el trabajo de Scott Sanders y Michael Jai White en el papel de Black Dynamite. Porque la música Funk de los 70 es genial y porque si esta película la hace Tarantino, con cuatro actores más conocidos y un poco más de presupuesto, ahora estariamos hablando de una obra de culto, como lo son Grindhouse (Death Proof)  sobre el cine de los 70 de acción, persecuciones y tías buenas, al estilo  Russ Meyer y su Faster Pussycat Kill Kill o Supervixens o también, dentro del género blaxplotation,  Jackie Brown.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...