viernes, 1 de febrero de 2013

Hitchcock: ¿Un biopic innecesario?


Partiendo de esa premisa: ¿es necesario un biopic sobre el 'Maestro del Suspense'? No, no era necesario, porque las comparaciones entre lo que pasó y lo que se muestra pueden ser odiosas. ¿Se plasma realmente el carácter del genial director o es mera especulación sobre la persona que realmente era? No queda claro a lo largo de la cinta y por supuesto la trama no ayuda. El periodo de tiempo que transcurre en la película es el correspondiente a la realización de la película Psicosis (Psycho 1960). Pero a parte de la dificultad que tuvieron para que una película tan mítica como Psicosis viera la luz, se centra la trama en la difícil relación que llevan Hitch y su esposa genialmente encarnada por Helen Mirren. La actuación de Anthony Hopkins como el gran director inglés no deja indiferente, solo atreverse a encarnar al 'gran' hombre y además sin desentonar es digno de aplauso.



Lo malo empieza cuando tu vas a ver una película sobre un director que te gusta, y te encuentras una comedia rancia, de esa que nos regalan en el taquillazo de antena tres, por ejemplo. No deja de ser un retrato del director incompleto y para mi y muchos insatisfactorio. La dirección por parte de Sacha Gervasi no es mala, al contrario tiene buen pulso y se acerca al retorcido mundo del cineasta. Lo que pasa es, que parece todo muy ligero muy liviano  si querían contar su mala relación con su mujer, una comedia no era el genero más indicado y si quería centrarse en la realización de la película Psicosis el drama sin duda tendría que haber sido el genero principal.



Otro punto que no me ha gustado casi nada ha sido el que se centren en la parte femenina del reparto, cuando a mi parecer el personaje de Norman, encarnado en su original por el genial actor Anthony Perkins. Creo que un drama centrado en el personaje aquí citado, con la problemática de realizar una película que no quería nadie, hubiera sido un buen punto de partida.
A pesar de todos los fallos que a mi parecer tiene la película, es una cinta amena, con un ritmo continuo, que hace una película entretenida. Tiene algunos puntos en los que te puedes echar una carcajada y una Hellen Mirren genial con una actuación que bien merece premios. Por lo demás, todo prescindible.


6 / 10

2 comentarios:

  1. Bastante de acuerdo con tu crítica... con lo interesante que podría haber sido una buena película sobre el rodaje de Psycho... y nos dan esto. Además, es casi más protagonista la mujer de Hitch que él mismo, pero en el título ponemos el nombre de Alfred, que es el que vende, claro... Bastante bluff aunque sí es cierto que se deja ver bastante bien, sería algo así como un futuro telefilm salvado por Anthony Hopkins y Helen Mirren, ameno de ver pero falto de chicha como para dejar huella.

    ResponderEliminar
  2. Demasiado telefilm como para quedar en la retina, eso no hay duda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...