martes, 1 de diciembre de 2015

VIII FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID. EL NOMBRE DEL BAMBINO.



El viernes 27 de Noviembre pude ver el primero de los largometrajes de esta octava edición del festival italiano de Madrid. Se trata de El nombre del bambino (Il nome del figlio) de la directora italiana Francesca Archibugi.
Archibugi que cuenta con un considerado reconocimiento dentro de su país natal es prácticamente una desconocida en nuestro país, pero su nuevo trabajo, que se estrenará en España en algún momento de 2016, quizás le ayude a gozar de más popularidad nacional.

Su película es una comedia ligera con tintes dramáticos donde unos amigos y familiares se reúnen para cenar juntos. La noche comienza tranquila y divertida. Pero de repente Paolo y Simona deciden anunciarles a los allí presentes el nombre del futuro bebé que van a tener: Benito.
El hecho de llevar el mismo nombre que Mussolini, va a provocar un debate donde todas las personas no van a dudar en ofenderse y herirse entre ellas. Viejos rencores y secretos van a salir a la luz.


La idea de encerrar a varios personajes dentro de un mismo espacio no es nada nuevo, pero si se trata de la forma acertada puede suponer todo un acierto. En este caso, la casa de uno de los matrimonios es el terreno donde los personajes deben lidiar con ellos mismos, su marcado pasado, su invisible presente y su incierto futuro.

A través de diálogos contundentes y afilados, la directora construye una historia donde la comedia es la protagonista disfrazada por momentos dramáticos que juzgan a los personajes constantemente.
Se deja ver y se disfruta, porque muchos de los momentos son impredecibles, pero tampoco salgo maravillado de la sala, si bien es verdad, el público (muchos de ellos italianos) estaba totalmente entregado a esta propuesta y respondía de una forma muy positiva a muchas de sus hilarantes situaciones.

Un divertido pasatiempo que surge de una simple e inocente propuesta como es el hecho de querer llamar a tu hijo con el nombre de uno de los hombres más odiados de la historia de Italia y de Europa.

 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...