viernes, 29 de agosto de 2014

Series que sí pero no: La fuga.


Hoy estrenamos esta nueva sección para el blog a la que he decidido denominar “Series que sí pero no”. La elección de este título radica en el hecho de que abordaremos series que aparentemente lo tenían todo para triunfar pero el público decidió no darles una oportunidad.

Comenzamos con una ficción que para mi gusto cumplía con todos los requisitos para ser una gran serie. La Fuga, creada por Nacho Faerna y emitida en Telecinco en el año 2012, cuenta con un total de 12 episodios y está protagonizada por María Valverde, Aitor Luna, Asier Etxeandía, Marian Álvarez, María Vázquez y Laura Domínguez, entre otros. Calificada de drama carcelario, el argumento gira en torno al plan de fuga trazado por Anna (María Valverde) para librar de la prisión a su marido Daniel (Aitor Luna), que se encuentra encarcelado en “la Torre”, una plataforma petrolífera situada en alta mar y convertida en prisión de máxima seguridad.


El elenco es conocido en la pequeña y gran pantalla e incluso cuenta con algunos de los actores que han ganado premios relevantes en el mundo de la televisión, del teatro y del cine, como el Goya o la Concha de Plata. Asimismo, muchos de ellos nos son familiares gracias a que han participado en otras ficciones. Además, entre los directores de la serie destaca Pau Freixas por su participación en otras ficciones como Pulseras rojas y Los misterios de Laura y por dirigir la película Héroes.

La (corta) historia se sitúa a mediados del siglo XXI (de ahí a que en un principio la serie fuera a titularse 2055) y comienza cuando Daniel, líder de un movimiento revolucionario de resistencia que lucha contra las acciones del gobierno, es perseguido, detenido y encarcelado. Su mujer, Anna, hace lo imposible para ayudar a su esposo a salir de la prisión. Para ello no dudaren hacerse pasar por funcionaria, asumiendo todos los posibles peligros que puede suponer una farsa como esa. Durante la convivencia en  “la Torre”, surgen mil y un imprevistos y accidentes que ponen en riesgo la vida de ambos. Sin embargo, nuestros protagonistas lucharán por la ansiada libertad, derrumbando todos los muros que les impiden ser felices juntos


Personalmente creo que La Fuga lo tenía todo: acción y suspense, un elenco decente y con caras conocidas, buena fotografía, trama interesante, escenarios diferentes y elaborados y un argumento que enganchaba. Entonces, ¿qué no pudo funcionar? ¿Por qué no interesó a la audiencia? Puede que no fuera una buena época para estrenar este tipo de ficción, que la gente no llegara a simpatizar con los personajes, que el público esté desbordado de tanta serie o que la cadena no le diera un buen trato. Sea como fuere, a mi me parece una auténtica lástima por ese final precipitado que terminó de malograr la serie y nos hizo quedarnos con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...