miércoles, 25 de abril de 2012

Los juegos del hambre



Bueno, bueno para que no se diga que somos piratas, ayer afloje 6 pavetes para ir a ver el último taquillazo que pare la macroindustria americana.

Pelicula que me deja un regustazo a remake encubierto como esta dicho en miles de lugares ya, pero dejando a un lado su parecido con Battle Royale para no aburrir al personal paso a detallar mis impresiones.

En general me parece una buena película, sin salirse demasiado del guion de americanadas pero tampoco  dando asco como otras, una historia que cuenta como en una sociedad futurista donde hay un grupo dominante que parece salido de la mente de Tarsem Singh y una población en este caso dividida en sectores, que a través de una competición televisada a vida o muerte se ve sometida al yugo del poder. Este guion de la esclavitud de una población por parte de una jerarquía poderosa parece que esta calando hondo en Holliwood ya que no hace mucho en "In Time" recurrieron a la misma base. Esto hace pensar en como Holliwood explota el miedo social de la crisis actual a que suceda esto.


Hacemos un aparte y comenzamos a hablar de Jennifer Lawrence realmente me deja la cesación externa de que la prensa está haciéndole la promoción de la que tanto se habla en la película, porque cuando se habla de juegos del hambre se habla de ella y últimamente la tenemos hasta en la sopa. Joven promesa del plantel holliwoodiense que proviene del cine independiente con grandes papeles y en especial Winter´s Bone. Aún así por mas que se la quiera atacar por la presión que tiene este exceso de promoción personal, defiende el papel y realiza una actuación muy meritoria, dándole el fondo necesario al personaje aunque el personaje no esta bien trabajado ya que va pasando por distintos perfiles y el guion no se centra mucho en explicar los porqués.



En cuanto al resto de actores destaca el joven Josh Hutcherson que no lo hace nada mal y que yo personalmente recuerdo de pequeño Manhattan aunque era un chavalín. En cuanto al resto hago una reseña de que el dinero que posiblemente se hayan gastado Lenny Kravitz se podía haber ahorrado ya que no se tiene disposición de saber si lo ha hecho bien o mal.

El gran fallo que encuentro yo personalmente es un nombre propio: Gary Ross. Un director del montón tirando a malete que no sabe rodar acción, haciendo unas escenas en exceso movidas y muy desenfocadas que no dejan ver lo que está sucediendo; provocando esto una sensación de mareo muy estresante en el espectador. A parte también me quedo asqueado por la poca sangre que muestra, lo cual me cabrea ya que si es una película con un argumento de mataros todos contra todos en el que solo se vean un par de manchitas de kétchup y un par de heriditas superficiales me hace indignarme un poquito.

Como conclusión me quedo contento porque esperaba menos y aunque cae en los fallos argumentales de muchas grandes producciones no se hunde completamente en la mierda y puede llegar a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...