sábado, 3 de marzo de 2012

The man from the earth


El cine independiente americano vuelve a dar señales de creatividad y frescura. Película muy interesante que nos cuenta la historia de un hombre que hace una reunión de despedida con un grupo de amigos, compañeros de la facultad dónde imparte clase. En esta reunión John les desvela que es un hombre de las cavernas con alrededor de 60.000 años de edad. A partir de aquí entran en un debate para rebatir las historias que van sonsacandole a john.


Debido a que esta idea es el centro en el que gira la película se la considera ciencia ficción, pero no esperéis con esto rayos laser y hombres que les crecen los brazos, ya que esta cinta, es una ciencia ficción diferente. Yo la consideraría más como una reflexión histórica y psicológica, ya que a cualquier amante de la historia le va a entretener el debate que se desarrolla. Claro está: si obviamos el detalle: ¿de como un hombre de 60.000 años no ha sido asesinado, ni se ha visto envuelto en una de las miles de batallas que ha habido en la historia de la humanidad?

Del director Richard Schenkman un total desconocido, que realizó esta película en 2007 y desde entonces no ha hecho nada de renombre, hay que decir que no es gran cosa ya que gran parte de la película te hace pensar que es parte de un capitulo de una serie y te has perdido algo. El montaje deja mucho que desear a pesar de estar en una sala casi el 100% de la película no consigue unos planos decentes. Aunque el guion está muy currado ya que da muchos giros para que el espectador pueda tener un punto de vista propio.

De los actores destaco a David Lee Smith que lo hace convincentemente pero que aún así por momentos se queda acartonado, los demás actores no dejan de ser actorillos de segunda, no lo hacen del todo mal pero es que tampoco tienen mucho que hacer, así que son poco evaluables.

En resumen, recomiendo esta película a casi todo el mundo ya que, aunque no es brillante es una pequeña lección de historia que nunca está demás y es otra muestra por parte del genero independiente de que, hay vida mas allá de la basura taquillera holliwoodiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...