sábado, 14 de abril de 2018

Blue Rai. El último videoclub.

Título original:
Blue Rai
Año:
2017
Fecha de estreno:
13 de Abril de 2018
Duración:
69 min
País:
España
Director:
Pedro B. Abreu
Reparto:
Santi Bayón, Mireia Guilella, Biel Montoro, Vicky Luengo, Ignasi Guasch
Distribuidora:
Begin Again Films




¿Cómo ofrecer algo diferente si ya está todo inventado? Ese pensamiento está latente entre los estudiantes de cine, que tendrán que esforzarse por encontrar un estilo distintivo que les haga destacar entre el resto. Y pocos recursos funcionan mejor que el entrelazamiento de géneros, cuando este carrusel está bien conducido. Es cierto que las fronteras entre los géneros son cada vez más difusas, por no decir inexistentes, pero es realmente complicado crear una mezcla que no caiga en lo peor de cada ámbito. Blue Rai, la opera prima de Pedro B. Abreu producida por la ESCAC, recurre a las estrategias de la comedia romántica y del cine de atracos, como si de una hija prematura de 500 días juntos y Tarde de perros se tratara.


Ante todo, la película busca apelar al público millennial con recursos visuales más propios de la MTV que de la generación que ha sustituido la televisión convencional por YouTube. Esa audiencia nacida en los ochenta se emocionará al ver que el videoclub regentado por el protagonista, Rai, es un personaje más de la película. Su dueño es un romántico de y del cine, ya que responde a esa irracionalidad y comportamiento obsesivo que caracteriza a los enamorados en el cine. En ese amor se apoya la cinta, que trata de la insistencia de Rai por reunirse con su novia, que ha suprimido la comunicación con él sin razón aparente. La típica pareja de película que se va desmitificando con el paso del metraje, que agradece la presencia de unos agradecidos personajes secundarios.

Apoyándose en esa historia de amor y en una serie de virajes de guión y género, Blue Rai intenta hablar de la viralidad y la juventud de hoy en día, sin la frescura que podía prometer al comienzo y con ciertos signos de fatiga a medida que avanza. Sufre de los males habituales en una primera película, pero es una buena base sobre la que trabajar a partir de ahora para lograr algo realmente diferente.

6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...