jueves, 1 de marzo de 2012

Like Crazy



Película realizada por el desconocido o casi imperceptible, Drake Doremus, cuya filmografía consta de 3 largometrajes más uno en proyecto, las dos primeras "Douchebag" y "Spooner" muy poco conocidas por nuestro país. Su tercer largometraje ha conseguido la buena publicidad que da ganar el premio del jurado del festival de Sundance a mejor película. Las películas que suelen salir del festival de Sundance tienen una propiedad característica que sume al espectador en la disyuntiva de no saber que se va ha encontrar, pueden ser dramas sureños con una fuerza increíble y de una magnífica factura o una ostentosa y fetichista mamarrachada.



Like Crazy nos cuenta la historia de amor de dos adolescentes, Anna (Felicity Jones) es una estudiante inglesa que consigue mudarse a Los Ángeles para seguir con su carrera de periodismo, allí se encuentra con su primer amor Jacob (Anton Yelchin). Con una técnica y una fotografía exquisitas nos cuentan los primeros momentos de esta estupenda y empalagosa relación. Como es lógico todo se trunca por una serie de razones, sobre todo legales, caducados de visa de trabajo, imposibilidad de poder estar juntos por la vuelta de ella a Inglaterra... . Todo esto causa estragos en su relación idílica de amor y se ven separados y solos. Aquí se produce la irrupción de la compañera de trabajo de Jacob, que a todo esto a montado un taller de bricomania, esta compañera interpretada por Jennifer Lawrence es solo un pasatiempo para Jacob, ya que las constantes idas y venidas de Anna en cuanto a su relación , hacen que Jacob deje a su compañera tirada en más de una ocasión.



El guión es muy original, no porque nos cuente algo que no sepamos de las relaciones adolescentes y pasteleras, si no que es muy veráz, las conversaciones, las situaciones y las angustias que pasan son muy cercanas para cualquier perosna que haya pasado por el amor en la adolescencia. Esto, la magnífica fotografía y la solvente dirección crean una historia de amor diferente que es muy recomendable su visionado.

No dejare de comentar varias cosas que a mi no me han terminado de convencer. 1ª: La aparición de Jennifer Lawrence eclipsa totalmente las de los protagonistas, y esto para mi no es una bueno noticia para el film, la actuación de ésta, aunque breve, es muy superior a la de los demás y eso no me gusta. 2ª: La historia se hace pesada y demasiado moñas en muchos casos, cosa que tampoco me gusta.

2 comentarios:

  1. no coincido, la actuacion de jennifer lawrence para mi pasa casi desapercibida, como la mayoria de los actores secundarios, la pelicula esta muy enfocada a los principales, dandole poco o nulo lugar a los demas, la historia a mi entender tiene la duracion necesaria no creo que se haga pesada, pero en fin son puntos de vista

    ResponderEliminar
  2. Ya he explicado mi postura así que no me repito. Tu postura es totalmente comprensible y aceptable, me alegro que os animéis a comentar ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...