lunes, 22 de febrero de 2016

The Walking Dead 6x10 Recap: "The Next World"


La semana pasada regresaba a la pequeña pantalla The Walking Dead con la continuación de su sexta temporada. Tras varias semanas de espera y prometedores avances, esperábamos con ganas la vuelta de nuestra serie de zombies favorita y el noveno capítulo no nos decepcionó para nada. Mucha acción, escenas rápidas, muertes inesperadas y caminantes por todas partes, así iniciaban la segunda parte de esta temporada, dejándonos con más ganas de ver qué es lo que pasará en los próximos episodios.

En este décimo capítulo de la sexta temporada de The Walking Dead titulado "The Next World", los habitantes de Alexandria se recuperan poco a poco del ataque sufrido y de las pérdidas durante la batalla contra la horda de caminantes. Además, vemos cómo Carl intenta salir adelante después del disparo que le ha hecho perder un ojo. Por su parte, Rick y Daryl realizarán una salida en la que se llevarán una gran sorpresa. Si quieres saber lo sucedido al detalle, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Tiempo después del ataque parece que todos están recuperados y vuelven a ponerse en marcha para asegurar Alexandria y conseguir provisiones para poder sobrevivir. El pueblo ha vuelto a la normalidad y cualquiera diría que semanas atrás las calles estaban inundadas de cadáveres y ríos de sangre. Ahora más que nunca todos están unidos y remando hacia la misma dirección con el objetivo de convertir Alexandria en un verdadero hogar donde poder quedarse para siempre.

Rick y Daryl salen en el coche en busca de alimentos, medicamentos e incluso gente para que se una a ellos y hacer que el pueblo crezca y prospere, justo como quería Deanna. Parece mentira que después de tanto tiempo todavía encuentren provisiones que no hayan sido saqueadas, pero a veces la gente pasa por alto cosas que no tienen importancia y justo ahí es donde se pueden encontrar grandes tesoros, como les sucede a Rick y Daryl, que siguiendo el nombre de un grano de siembra menospreciado, logran dar con un camión repleto de comida y cosas útiles para el día a día.


De regreso a casa deciden parar en un vieja gasolinera donde Daryl encuentra una máquina expendedora, cuando están intentado volcarla para coger los pocos caramelos y la bebida que quedan dentro, un hombre les sorprende por la espalda. El chico en cuestión responde al nombre de Paul Monroe aunque todo el mundo le llama "Jesús". Además, dice estar solo y huyendo de una horda de caminantes, por lo que no tienen ningún tipo de interés en hacerles daño. Cierto es que Jesús no mentía pero la picaresca le ha funcionado y ha conseguido robarles las llaves del camión y escapar con el vehículo repleto de provisiones. 

Con la esperanza de alcanzarle -complicado competir contra un camión pero la esperanza es lo último que se pierde- Rick y Daryl salen corriendo por la carretera. Con una suerte que no se la creen ni ellos, logran dar con Jesús, que ha tenido que parar para cambiar una rueda. Aunque es resistente y se defiende bien, consiguen atarle, pero cuando de nuevo están de camino conduciendo el camión, escuchan unos ruidos y resulta ser Jesús que ha logrado subirse al techo. Tras una persecución con su respectiva pelea, el camión acaba en el fondo de un lago, golpeando antes la cabeza de Jesús, que termina en el suelo inconsciente. 


Mientras tanto, durante una guardia, Michonne se percata de que Spencer, el hijo de Deanna, está en el bosque y decide seguirle para ver qué se trae entre manos. Al alcanzarle, Spencer le pide que le deje solo, ha perdido a toda su familia y ahora sólo quiere terminar un asunto para poder empezar su vida. Por su parte, Carl y Enid también decide darse un paseo, pero tras descansar en una especie de campamento, Enid le confiesa que no quiere volver a ese sitio más. Al mismo tiempo, Spencer confiesa haber visto a su madre y que sólo quería matarla para poder enterrarla. Carl se dio cuenta de que uno de los caminantes merodeadores del bosque era Deanna y por eso no quiso matarla e incluso la llevó hasta Spencer. Carl tuvo que asesinar a Lori y comprende a la perfección a Spencer.

Ya en casa, en el hogar, tras una breve conversación en la que cada uno narra su día de una forma peculiar, Michonne y Rick se dejan llevar pro el momento y terminan manteniendo relaciones sexuales. Al día siguiente, cuando todavía están en la cama, Jesús, al que habían llevado atado hasta Alexandria para que Denise le curase, les sorprende pidiendo hablar con Rick. ¿Cómo lo ha hecho para escapar de la vigilancia? ¿Qué quiere contarle a Rick? ¿Ha llegado con buenas o malas intenciones? ¿Supone un peligro para los habitantes de Alexandria?



Conclusiones
En este capítulo han sucedido varias cosas importantes. En primer lugar ha aparecido un nuevo personaje que, en realidad, es un viejo conocido para los lectores del cómic en el que se basa la serie. El personaje en cuestión se trata de Jesús (interpretado por Tom Payne), un hombre que, aparentemente, parece estar solo pero que en realidad forma parte de otra comunidad, tal y como sospechaban al ver que tenía un aspecto bastante cuidado para ser un hombre solitario. Si la trama sigue como en el cómic, estamos cerca de ver un nuevo lugar y a nuevos personajes, pero lo que es más importante todavía, cada vez se aproxima más el momento en el que se enfrentarán a Negan. 

En segundo lugar, atendiendo al lado sentimental, no sólo Enid y Spencer se han dado cuenta de que tienen una nueva familia, Carl, Michonne y Rick han dado un paso agigantado demostrando que pueden olvidar a Lori y comenzar de nuevo. Que el policía y la maestra de la katana hayan decidido dejarse llevar por la tensión sexual que existe entre ellos desde que se conocieron prácticamente era sólo cuestión de tiempo. Desde que llegaron a Alexandria viven como un matrimonio y lo raro era que no hubiese sucedido antes. ¿Seguirán adelante con su relación o sólo ha sido una noche de pasión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...