lunes, 15 de febrero de 2016

The Walking Dead 6x09 Recap: "No Way Out"


Tras varios meses de espera regresa The Walking Dead con la continuación de su sexta temporada. Si hacemos un poco de memoria, en el último capítulo emitido a finales de noviembre vimos cómo la vida de los habitantes de Alexandria pendía de un hilo. Una gran horda de caminantes accedió al pueblo, ocasionando el caos y matando a la mitad de la población. Asimismo, Glenn conseguía llegar con vida hasta el lugar y acompañado por Enid, mientras que Abraham, Sasha y Daryl eran retenidos en medio de la carretera cuando regresaban a casa.

En el noveno capítulo de la sexta temporada de The Walking Dead titulado "No Way Out" , volveremos a Alexandria para comprobar si el plan de huida trazado por Rick para salir del pueblo infectado de caminantes llega a buen puerto o no. Además, veremos si Daryl, Sasha y Abraham son capaces de escapar de las garras de los hombres de Negan y si Glenn consigue rescatar con vida a Maggie. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Comenzamos justo donde lo dejamos semanas atrás, con Daryl, Sasha y Abraham detenidos en la carretera por un grupo de personas que dicen estar bajo las órdenes de Negan. Tras pedirles todas las armas y mientras Daryl es obligado a enseñarles lo que llevan en el camión, Sasha y Abraham intentan dialogar y preguntar por ese tal Negan que mencionan, sin embargo, tanta cuestión termina por enojar al jefe del grupo, que amenaza con matarles.Cuando están a punto de ser acribillados, Daryl usa una bazooka que termina con la vida de los motoristas en un segundo.

Mientras tanto, en el pueblo, parece que la idea de embadurnarse con las vísceras de los muertos para hacerse pasar por caminantes está surgiendo efecto. Poco a poco, Rick y los pocos supervivientes logran abrirse paso entre la horda que ha invadido Alexandria. Sin embargo, al ver que son muchos más caminantes de los que habían imaginado, Rick opta por cambiar de plan y en lugar de ir a la armería, coger coches para rodearlos y dirigirlos hacia otra parte. Como es muy peligroso llevar a la pequeña Judith, el padre Gabriel decide quedarse cuidando de ella en la iglesia, prometiéndole a Rick que la protegerá.


Por su parte, el otro grupo de supervivientes de Alexandria formado por Morgan, Carol, Rosita, Eugene y Tara, sigue resguardado en una de las casas después de que el lobo retenido por Morgan se marchara con Denise de rehén. En el exterior, escondidos de los caminantes, el lobo y Denise intentan llegar hasta una de las torres de vigilancia para saltar al otro lado de la valla. En el camino muerden al lobo al intentar ayudar a Denise, momento que Carol aprovecha para disparar y acabar con la vida del lobo y permitiendo a Denise llegar hasta la enfermería, donde hay más supervivientes. 

Al mismo tiempo, Glenn y Enid logran entrar en la iglesia en busca de algún arma y de cosas que puedan utilizar para ayudar a Maggie a bajar de la plataforma en la que se encuentra atrapada y rodeada de caminantes. Aunque Glenn insiste en que Enid se quede esperando, la joven por fin ha comprendido que tiene que seguir viva por sus padres y ayudar a que la gente que le prestó sus pocos recursos siga también con vida.


Llegada la noche Rick, Michonne, Carl, Jessie, Sam y Ron siguen el camino hasta que el pequeño Sam se queda paralizado por el temor que siente, momento que es aprovechado por los caminantes para atacarle y morderle. Jessie no puede soportar ver a su hijo morir delante de ella y sus gritos alertan a otros caminantes que también la atacan. Ron, que acaba de presenciar la muerte de su familia, apunta con una pistola a Rick, pero Michone le clava la katana aunque un disparo se escapa y da en el ojo a Carl, que se derrumba en el suelo.

Corriendo entre los caminantes con su hijo herido en brazos, Rick y Michonne logran llevar a Carl a la enfermería donde Denise toma el mando de la situación. Si hace poco la veíamos aterrada por tener que atender a los pacientes sin tener la carrera terminada, Denise ha evolucionado a pasos agigantados, todo ello gracias a un golpe de efecto, gracias a ver la realidad y la muerte de cerca, al igual que le sucedió a Carol en su día. 


Mientras Denise le salva la vida a su hijo, dejándose llevar por la ira, Rick sale al exterior a enfrenterse cuerpo a cuerpo a los caminantes, aunque parece poder con todos, Michonne y varios supervivientes salen a ayudarle. Con coraje y haciendo piña, el pueblo se une para acabar con los caminantes. Al mismo tiempo, Glenn y Enid llegan hasta Maggie y cuando parece que Glenn va a morir aparecen Abraham, Sasha y Daryl, uniéndose al equipo que han formado.

A pesar de que logran hacer frente con valentía y sin ninguna baja, si no actúan rápido no van a poder seguir controlando la situación. Por este motivo, Daryl opta por crear una gran hoguera en el lago, consiguiendo llamar la atención de los caminantes, que se dirigen atraídos por las llamas a una muerte asegurada. Finalmente, logran limpiar el pueblo de una amenaza que parecía imposible de controlar, demostrando que si trabajan unidos pueden salvarse e incluso comenzar una nueva vida, un nuevo mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...