viernes, 23 de mayo de 2014

Nocturna 2014: Sección Madness



Quizá la sección Madness sea la más atractiva del Nocturna para quien suscribe. Se trata del apartado donde tienen cabida películas con altas dosis de violencia y humor negro. Imaginaos. En esta sección podrían haber entrado películas del calibre de Tucker & Dale vs. Evil, Braindead o El vengador tóxico. En la edición de 2013 vimos sólo dos de las películas pertenecientes a esta categoría. Por un lado, el slasher suizo One Way Trip plagado de lugares comunes y con un final, esto, sorpresivo y, por otro lado, la canadiense A little bit zombie, una socarrona y potable comedia de terror sobre muertos vivientes. Sin más dilación, comentemos las películas de la edición 2014.


April Apocalypse es una producción americana que aúna zombies, romances y comedia. Dirigida por Jarret Tarnol, la trama gira en torno de Artie, un joven que está profundamente enamorado de April. Tras un accidente de tráfico, nuestro protagonista despierta en medio de un Apocalipsis Zombi. El deseo de salvar a su amada hará de Artie una máquina letal para acabar con los muertos vivientes. La comedia de terror, como ya sabéis, es uno de nuestros subgéneros predilectos y, aunque ésta April Apocalypse dudamos que llegue al nivel de El regreso de los muertos vivientes (¡ojalá nos comamos nuestras palabras!), allí estaremos el miércoles 28 de mayo a las 19:45h. para disfrutar de ella.


Menuda obsesión tiene Geoff Klein con matar a jovencitas en medio del hielo. Su anterior película, Bikini Girls on Ice, sobre unas chicas obligadas a pasar la noche en una gasolinera abandonada, era un anodino slasher muy del montón, tanto que apenas nos acordamos de él. El argumento es muy similar a la presentada en el Nocturna, Pinup Dolls on Ice, co-dirigida con Melissa Mira: un grupo de chicas desamparadas -las Pinup Dolls- acaba en un lugar remoto -un campamento- donde se verán asediadas por un maníaco homicida. La mezcla de erotismo y sangre hace de Pinup Dolls on Ice la película perfecta para una sesión golfa. Podrás verla el viernes 30 de mayo a las 00:15h.


Circus of the Dead del director Billy Pon, tendrá su premiere europea en Nocturna 2014. En esta película un padre de familia, visita junto a su familia una vieja y destartalada carpa de circo, y de pronto se encuentra con un grupo de payasos que le obligará a luchar por su vida y la de aquellos a quienes ama. Armados con pistolas, motosierras y un Camaro del '68, los payasos inician un viaje salvaje repleto de sangre y caos. Desde Pennywise que traumatizó a toda una generación de niños, a los Payasos asesinos del espacio exterior, pasando por obras tan infames como Dead Clowns (cómo os envidio si no habéis visto ésta última), los payasos se han convertido en un elemento muy recurrente en el cine de terror, con esa apariencia tan grotesca. Circus of the dead se proyectará el próximo jueves 29 de mayo a las 19:45h.


Lamentablemente de The Demon's rook, que ya pudo versde en el pasado festival de Sitges, no nos han llegado muy buenas referencias. Tendremos que verla el lunes 26 de mayo a las 22:15h. para juzgarlo. La película, dirigida por James Sizemore, tiene un aire retro ochentero. En ella un joven encuentra un portal que da acceso a una dimensión paralela, donde habita un hechicero que lo acoge como aprendiz. Pero el brujo oculta un secreto, y cuando el joven lo descubre años después desencadena una serie de acontecimientos que abrirán la puerta de nuestro mundo a los demonios.


Cerramos el repaso de la sección con la última de las películas a competición. Se trata de Savaged, una producción americana con Michael S. Ojeda tras las cámaras. En Saveged una joven sordomuda es víctima de una brutal paliza y abandonada prácticamente muerta por una banda criminal, siendo encontrada por un brujo indio, que trata de salvar su vida. Sus esfuerzos por salvarla dan un giro desastroso cuando por error permite que el espíritu vengativo de un guerrero apache habite su cuerpo sin vida. La podremos ver el miércoles 28 de mayo a las 22:15h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...