lunes, 12 de mayo de 2014

Nocturna 2014: Maestros del Fantástico y Scifiworld Hall of Fame.


Tobe Hooper, Dario Argento y Jaume Balagueró serán
los invitados de honor en el Nocturna 2014

En su primera edición, el festival de cine fantástico de Madrid Nocturna recibió a Joe Dante y Mick Garris, los cuales fueron homenajeados dadas sus carreras dentro del género fantástico. Este año serán tres invitados de lujo los que acudirán a la segunda edición del Nocturna para recibir un premios por sus trayectorias.

El primero en anunciarse fue Tobe Hooper,  ya que este año se cumple el 40 aniversario de su magna obra, La matanza de Texas. Y para tan señalada ocasión, se proyectará la película en su versión remasterizada, una gran ocasión para disfrutar en pantalla grande la película que se hizo un hueco propio en la galería de las grandes obras del género de terror.
De Hooper también podremos disfrutar su remake del clásico de la ciencia ficción de culto Invasores de marte, gracias a los compañeros del Phenomena Experience.
El tejano, a sus 71 años cuenta con una extensa carrera en el cine de género, entre las que destacan La matanza de Texas, Poltergeist, El misterio de Salem's Lot, Invasores de Marte, La casa de los horrores, Lifeforce o sus colaboraciones para la serie Masters of Horror. Por ello, el jueves 27 de Mayo recibirá el premio Maestros del Fantástico de parte del Nocturna.

Quien también recibirá el premio Maestros del Fantástico este año es el afamado director Dario Argento, quien popularizó el subgénero del giallo y con su estilo influenció a directores de posteriores generaciones. Su obra más laureada es Rojo oscuro, la cual será proyectada en el Nocturna Classics, pero en su filmografía también destacan El pájaro de las plumas de cristal, Suspiria, Tenebre o Phenomena, entre otras. Al igual que Tobe Hooper, también ha colaborado en varios episodios de la serie Masters of Horror.

Y el último de los invitados destacados es Jaume Balagueró, quien recibirá el premio Scifiworld Hall of Fame.
El joven director español se ha hecho ya con un nombre dentro del género, donde empezó a despuntar con Los sin nombre, Darkness y Frágiles. Luego, junto a Paco Plaza codirigió Rec, teniendo un gran éxito y creando una saga que, este octubre verá estrenada su cuarta entrega, dirigida por el mismo Balagueró. En 2010 estrenó el thriller Mientras duermes, protagonizado por Luis Tosar que dejó muy buenas sensaciones y que será recuperado por el Nocturna Classics para poder volver a disfrutarla en pantalla grande.

Tres directores que han hecho grande el cine fantástico y de terror y, una vez más, nos harán disfrutar con sus películas (y con su presencia) en esta segunda edición del Nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...