martes, 3 de enero de 2012

The Host

Buena

  • Titulo: The Host

  • Año:2006

  • Pais: Corea del sur

  • Director: Bong Joon-Ho

  • Nota: FA: 5,9 IMBD: 7,1

  • Nota personal: 8

¡Ya está bien de películas de monstruos en que no se ve el monstruo! En "The host" se explayan a mostrártelo, quizás eso para algunos sea una tontería, pero para otros no, incluyéndome yo en este segundo grupo. Con una puesta en escena magnifica donde en los primeros 20 minutos te enseñan de que va a ir la cosa y unos efectos especiales magníficos, que bien le valieron el premio a mejores efectos especiales en sigtes, esta película no tiene nada que envidiar a una gran producción americana.

Película que posiblemente debería ser de culto en estos momentos, ya que tiene gran numero de fans, en su momento fue muy esperada y consiguió gran recaudación en su país, aunque por aquí desgraciadamente apenas  tuvo acogida ya que muchos cines no se arriesgan y ponen siempre las mismas estupideces de este género, con sustos mas que programados y miedo de segunda categoría; aquí apenas recurren al susto fácil, así que para los que no les gusten los sustos también es una buena elección.


Dentro de su género de peli de monstruos de ciencia ficción me resulta muy grata por no recurrir como hacen casi la totalidad de películas de este género en EE.UU. a ese grupo de adolescentes imbéciles, que dan ganas de matar. Sino que se centra en una familia un pelín particular pero creíble para llevar la historia de la película. También hay que hacer una mención al monstruo al que no se paran mucho en darle una razón de ser pero que está muy conseguido y que realmente mola mucho verlo hacer el cafre.

El bichito haciendo de las suyas

De los actores hay que decir que aunque aquí no sean del todo conocidos el protagonista "Song Kang-Ho"  es toda una institución, apareciendo en "Memories of murder", "Sympathy for Mr.Vengance" y "join security Area" entre otras.  Aquí realiza el papel de tontico de turno, pero que no lo hace nada mal. Del resto de actores poco que decir, acompañan y son un poco de segundo nivel.

Por último hacer un llamamiento para reivindicar el cine de Corea del Sur, ya que tienen gran cantidad de películas de calidad y un estilo muy característico que atrae a todo tipo de espectadores, no hay más que ver al director de esta película y los saltos de género que va dando:  Thriller (Memories of murder), Terror (The Host), Drama (Mother).

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...