lunes, 2 de enero de 2012

A mayor no llegas, Chaval



Alex es un niño de ocho años, cuyo mejor mentor son la tele y un par de amigos imaginarios, que representan el bien y el mal, sus padres están más pendientes de los gemelos, más pequeñas que el protagonista, que del chaval, que quería ser astronauta. Sus ambiciones se truncan y "gracias a la tele" y a la poca atención paterna acaba queriendo ser soldado.

Un film bien hecho, pero mal planteado, mal planteado por que el discurso moralista que nos quiere transmitir lo hemos oído muchas veces y ni no lo creemos, por que todos hemos visto bastante la tele y no tenemos una vena de delincuencia empedernida ni amigos imaginarios que nos dicen de matar gente, que la tele puede ser una influencia seguramente si, pero tal ataque fulminante de esta película da nauseas. No se centra en los sentimientos por que esta demasiado entretenido en la carga social, y lo cuenta mal como dice Sergi Sanchez del diario la Razón: "con el tono de un panfleto mal redactado, aprovechando la ocasión para hacer sensacionalismo barato".

Tengo que indicar que el director(Christian Molina, que también hizo "Diario de una ninfómana")  es bueno, la película no llega a desfallecer del todo por que se mantiene un gusanillo de que va a pasar y que consecuencias va a tener la trama planteada, pero conforme se suceden los acontecimientos y se acerca el final se atisba un tufillo a royazo, demasiado visto y bastante mal planteado.Otra de las pegas grandes de la trama es que el pobre crío (Fergus Riordan, que lo hace bastante bien), no tiene problemas tan graves ni una familia tan mala como para llegar a querer ser el próximo dictador mundial, no es creíble la historia.

Como siempre otra fiasco más de el cine español, americanizado en este caso, verla como he dicho otras veces por cultura fílmica no por que merezca la pena, lo único que sirve esta película es para admirar las buenas películas que se ruedan por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...