viernes, 13 de enero de 2012

La pasión por los sentidos



Abordo esta película sin tener muchas referencias de ella, con la esperanza de que sea un drama romántico diferente y ver a la calentorra de Eva green haciendo de las suyas. Pues como no quiero que os pase lo mismo os doy unas pequeñas referencias.

El director es nada menos que un señor que decide replantearse que leches está haciendo en Hollywood y vuelve a Inglaterra supongo que a empezar otra vez y hacer películas de verdad, ya que en Holliwood tiene el honor de haber dirigido "American Playboy" patraña máxima, para hacer dinero fácil supongo.


Dada la temática de la historia tan extravagante supongo que le propone el papel a Ewan Macgregor al cual le gusta bastante implicarse en papeles diferentes, no encasillarse y explorar grandes papeles en superproducciones, así como en películas de segundo nivel. Demostrando su nivel como actor en: "Los hombres que miraban fijamente a las cabras", "Big fish", "Beginners" entre otras. En este caso también supongo, que el ver que podría pegarse el lote con la bella Eva Green le animó a involucrarse en el proyecto. Eva green por su parte realiza una buenísima actuación ,no solo hay que quedarse con su belleza, sino con la capacidad de mostrar el dolor más intenso al espectador.

De esta historia, hay que admitir que es algo original el punto de vista de Mackenzie del apocalipsis, aunque en cierta medida me recuerda un poco a "A ciegas" adaptación de la novela de Jose Saramago y en cierta medida a "28 días después" está más bien por las escenas de Londres patas arriba.

Animo a verla ya que es una es una reverencia a los sentidos y al papel tan importantísimo que juegan en nuestra vida al cual a veces restamos importancia, para mí el más evocador de recuerdos y emociones es el olfato; que en una fracción de segundo en el momento que menos te esperes, te transporta:  a tu infancia, a tu comunión, a tu abuela o a un día cualquiera sin importancia de hace 8 años. Parece casi magia esta química.

6 comentarios:

  1. Eva Green calentorra!!! jajajajaja Que grande en Dreamers!!!

    ResponderEliminar
  2. Los momentos que se tira varios minutos sin un solo sonido, la estética,y una buena trama son los fuertes de esta peli, pero sobre todo esos momentos sin sonido alguno que te atrapan :)

    ResponderEliminar
  3. Miguel y sus pasteles, xq no buscas curro en la reposteria???

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, esta peli la encontré yo, y me gustó bastante, es una apuesta arriesgada pero buena

    ResponderEliminar
  5. De pastel no tiene mucho la verdad.Pero la vi esperando que fuera eso,jejejejejeje

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar de verla y me parece un blufff! tiene cosas originales, pero es predecible y pastelosa. La mitad de la película son fotogramas, la otra mitad imágenes de conflictos bélicos y revueltas que no se que pintan ahí. El resto es eva green enseñando tetas (lo cual no me sorprende), imágenes ralentizadas con la tipica expresión de humo de cigarro mientras miro la ventana a través de un cristal en un día lluvioso y una voz en Off que me pone nervioso.

    La forma en que se el tío va a su casa por primera vez?? Por dios que soponcio más tonto le da a la tia. WTF del año sin duda.

    Una foto con una Polaroid??? Eso esta muy visto.

    En fin pa gustos los colores, pero Perfect simple no esta a la altura de las espectativas que me habéis creado.

    la critica esta genial, no me malinterpretes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...