viernes, 6 de enero de 2012

Emociones Fuertes en À l'intérieur

Excelente

  • Titulo: À l'intérieur

  • País: Francia

  • Año:2007

  • Director: Alexandre Bustillo, Julien Maury

  • Notas: FA: 6,4,  IMBD: 7

  • Nota personal: 10

En mi búsqueda de películas sangrientas y un gore de calidad, me encontré hace un tiempo con esta maravilla del gore francés, tras unos momentos de duda con el señor murmullos al que no termina de convencer este tipo de cine, nos dispusimos a verla. ¡Acierto total! No sé si fue el recuerdo de vernos a dos tipos de 1,80 cm subidos en el sofá, tapándonos la cara con cabeceras o las sensaciones que nos producían las imágenes tan desagradables, que si llegamos a tener el estomago lleno se vacía. Esto nos hizo quedarnos con un buen sabor de boca, algo amargo, pero aun así ambos decidimos que nunca habíamos visto tanta calidad en el gore y dispusimos ponerle un 10.



La historia es una pasada y no pienso contarla porque es mejor ir virgen a su encuentro, ya que solo en 4 min te das cuenta si esa película es para tí o es mejor que hagas otra cosa. De los actores destaco a las dos mujeres,  Béatrice Dalle y Alysson Paradis:con respecto a  la primera en su papel de víctima lo borda, inyectando un sufrimiento extremo en cada escena y la segunda mala a reventar, tipo Jason de viernes 13. De los demás actores nada que decir porque  no es que duren mucho en pantalla.

Pero lo que me hizo a mi realmente pensar en que no era una película mas de slasher o terror es la magnifica fotografía, en concreto hay una escena en un cuarto de baño que me parece totalmente realista: la manera en que se llena todo de sangre tan sucio y a la vez tan limpio visualmente, no es que haya vivido muchas veces la situación de clavar unas tijeras a alguien, pero me hace pensar: "Si le clavo unas tijeras, por ejemplo a alguien de Telecinco seguro que seria así, me llenaría de sangre la cara y... uy!, mejor lo dejo, que me desfaso".
Cuarto de baño con Gotele



También hay muchos detractores de esta película que critican su brutalidad y que no es realista, a estos yo les digo: Señores. Esto es gore. ¿Desde cuando el gore es realista o es un cuentecito para bebés?

A los seguidores del género del gore , el terror y el slasher  ese que han puesto en la sexta3 tan regulero y os gustan las emociones fuertes de verdad, animaros a ver cine francés como: "Martys" , "Haute tension" o "Bedevilled" aunque esta última es surcoreana.

1 comentario:

  1. Ainss que angustia por dios. Recuerdo las paredes blancas de las casa y como poco a poco se van tornando de color rojo Dios!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...