viernes, 30 de diciembre de 2011

Surcadores del Cielo



    Anime moderno por parte de Mamoru Oshii creador de "Ghost in the shell" y uno de los directores de anime moderno más prolíferos de los últimos años, que aun así no acaba de encontrar el éxito en sus nuevas creaciones, desde que realizo las películas de "Ghost in the shell". Es un total defensor de las nuevas artes para la realización del anime siendo algunas de sus últimas obras destellos de lo que puede dar de sí el anime moderno.

    Aquí Oshii nos muestra una mezcla casi perfecta entre las nuevas técnicas de animación 3D y la animación más tradicional en la que se entremezclan de manera muy visual las dos formas, siendo esto motivo más que probable de su nominación al León de Oro a mejor película del festival de Venecia en 2008.


    A la misma vez nos ensaña una historia al más puro estilo japonés, con una brillante historia de un mundo de ciencia ficción no tan alejado del nuestro ,en el que como suele pasar a los japoneses no termina de cuajar un buen final. Spoiler: Es una mundo en el que dos empresas se dedican a hacer una guerra aérea programada por la humanidad, no quedando muy claro el fin último de esta batalla infinita; en la que usan como pilotos a unos niños que no son más que un simple cuerpo reutilizable, al que implantan unas aptitudes como piloto y unos vagos recuerdos, haciendo así que los personajes se pregunten si realmente existen o no. Fin Spoiler.

    Desgraciadamente Oshii se pierde en con un metraje excesivo, en el que no termina de introducirnos en el alma de esto personajes y de esta historia, quedándose uno con el regustillo amargo de que podía habernos mostrado algo más, y no centrase tanto en las  florituras de la parte visual de la obra.

    Otro detalle un poco tonto que quiero añadir es que estoy convencido de que Oshii tiene un perro raza basset hound porque no falla una película suya en que no salga y siempre con la misma apariencia de perro gordico y agradable, seguro que los de rastreator.com se lo han plagiado.
     mascota de Batou en "Ghost in the shell

    2 comentarios:

    1. Totalmente de acuerdo, me esperaba mucho más de esta peli teniendo en cuenta de quien es el director.

      ResponderEliminar
    2. Me alegra tu comentario,era de esperar una mejor historia,pero...en fin aun asi merece la pena verla porque alegra la vista

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...