miércoles, 28 de diciembre de 2011

Homeland: 1ª Temporada


La historia nos encuadra diez años después de el 11-s, osea en la actualidad, los ataques a las torres gemelas y el miedo de parte del gobierno se ve en unas grandes medidas de seguridad contra el terrorismo, es mas se creó una ley con la que si capturan a un posible terrorista lo pueden encerrar en la cárcel sin juicio alguno. Bien, pues esta es la situación de la que parte la serie, la guerra de Irak aun colea y en ella nos cuentan la historia de nuestro protagonista,  Scott Brody(Damian Danes, lo vimos en "Hermanos de sangre") sargento de la Marina, que es rescatado de un secuestro después de ocho años encerrado por terroristas en Irak. Carrie Mathison (Claire Danes) es una agente de la CIA a la cual le han llegado informaciones de que un soldado americano se ha pasado al otro bando y cree que el sargento Brody es ese sujeto.
Serie creada por SHOWTIME, con Howard Gordon( que también participo en la serie "The Inside" ), Alex Gansa y Gideon Raff como creadores y directores, y Michael Cuesta solo como director.

La serie tiene un tema difícil de contar, si dan una mirada demasiado casera de este tema, fuera de Estado Unidos no nos lo íbamos a creer, pero todo lo contrario quiere contar una historia "real", lo entrecomillo por que me refiero a ficción pero con un sentido de realismo, de mostrar la verdad de ambas partes de como fallan unos y otros, de como se equivocan unos y otros, de como matan tanto unos como otros, y los terroristas solo son unos.

La trama empieza lenta donde te coloca poco a poco en los sentimientos de los personajes, tarda dos o tres capítulos en contarte la adaptación del sargento Brody a su hogar después de ocho años viviendo en una cárcel, es un héroe y recibe muchas presiones para que lo sea, pero el solo quiere adaptarse. Mientras existe una encarnizada búsqueda de la agente Carrie por descubrir a Brody, aunque siempre que esta cerca se le escapa algún detalle que le hace, que "por h o por b" no le dejen acercarse a el. Existen muchas tramas paralelas centrándose en un personaje principal Abu Nazir jefe de los

terroristas que andan buscando, sobre el y donde es su siguiente movimiento gira el hilo argumental principal, junto con el posible traslado de Brody al "lado oscuro", y personajes secundarios que van apareciendo. Uno de estos personajes secundarios, aunque tiene un peso fundamental en la serie, es Saul Berenson interpretado por Mandy Patinkin el cual recordareis por la película "La Princesa Prometida" donde interpretaba al inolvidable Iñigo Montoya aunque es casi irreconocible, hace un papel muy bueno en esta serie, es un eje fundamental, un gran apoyo para Carrie y un peso pesado dentro de la CIA. Aunque tiene superiores y el inmediato, que también es el jefe de Carrie,llamado David Stes (David Harewood) el cual tiene una relación especial con el vicepresidente, y un pasado amoroso con Carrie.
Tiene un par de peros la serie, tarda mucho en enganchar de verdad, en que te den ganas de ver el siguiente capítulo, hasta el capítulo ocho mas o menos es una serie más, muy bien hecha y con un planteamiento que atrae, el personaje principal de Carrie no me lo creí en ningún momento, no me gustaba como lo interpretaba Clarie Danes. Bien, pues todos estos peros que le ponía a la serie se esfuman a partir del capitulo ocho aproximadamente, donde la trama acelera, se muestran cosas que solo sabe el espectador, y eso crea una incertidumbre de ver como lo descubren el resto de personajes de la serie, esto esta muy bien logrado, por que no deja cabos sueltos y los que deja son los que te crean la fabulosa intriga que genera la serie. El personaje de Carrie gana  fuerza o la vez que pierde salud (spoiler: tiene doble personalidad), la interpretación de los últimos capítulos por parte de  Danes es soberbia, merecedora de todos los premios que quieran darle, la trama al final se queda cerrada pero con muchas perspectivas de un buen futuro.

En definitiva gran serie que tiene que ver todo el mundo, con un tema que no está muy tratado desde esta perspectiva,  como siempre recomiendo la versión original subtitulada o sin subtitular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...