viernes, 16 de diciembre de 2011

Another Earth, Another rallada


De vez en cuando, entre la ingente cantidad de películas que se me presentan delante, descubro pequeñas joyas en miniatura que me alegran el día y Another Earth es una de ellas. El sugerente poster y que tuviera la calificación de ciencia ficción me convencieron desde el primer momento.

Narra las historias de Rhoda William, una estudiante con un futuro prometedor y la de John Burroughs un compositor de fama. Ambas vidas se unen a raíz de un trágico suceso que marcará su existencia de forma contundente. A la vez que llegan noticias del descubrimiento de un nuevo planeta que parece ser una réplica de La Tierra.



Mike Cahill crea una historia con un trasfondo de ciencia ficción, pero en esencia nos habla del perdón, de la reconciliación, del amor y de lo que es verdaderamente importante en esta vida. Un drama moral muy bien logrado con unas magnificas interpretaciones. Me sorprende que la actriz Brit Marling sea una debutante en el cine. Te espera un futuro lleno de posibilidades. Entrar en el cine con está película, sin caer en típico terror americano de vacaciones en la casa del lago, es un logro que no todos los actores ostentan.

La película nunca pierde la esencia indie, pero por momentos explora otros géneros de difícil definición, creando un producto dentro de los límites de su género. Es triste y alegre y con tintes de cine terapéutico. Sin duda, el sello Sundance.



Para los amantes de Indie más castizo este un film de obligada visión, pero quizá para unos el trasfondo de ciencia ficción está poco explotado, teniendo en cuenta que hay un planeta idéntico al nuestro y que se supone que las personas son las mismas, mientras que para otros centrarse más en el drama de la pareja es más acertado. Yo veo una combinación justa.

Mi recomendación está hecha.  Voy a ver también la primera película del director a ver que más tiene que contarme este señor y ya comentare que tal.

4 comentarios:

  1. Interesante propuesta, enhorabuena por el psot y por el blog. En SerieManiac.com hemos pensado en repostear esta entrada, siempre es bueno descubrir nuevas películas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ya la he visto, y me gusta pero la veo un poco plana :)

    ResponderEliminar
  3. [...] ANOTHER EARTH. Para los amantes de Indie más castizo este un film de obligada visión. El sello Sundance está presente. La película entremezcla la exploración personal de la protagonista Rhoda Williams (Brit Marling) y un suceso algo extrano: parece que un planeta idéntico a La Tierra se acerca hacia ellos. Ver archivo. [...]

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...