viernes, 23 de febrero de 2018

Todo el dinero del mundo. Terapia familiar à la Getty.

Título original:
All the Money in the World
Año:
2017
Fecha de estreno:
23 de Febrero de 2018 
Duración:
132 min
País:
Estados Unidos
Director:
Ridley Scott
Reparto:
Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer, Charlie Plummer, Romain Duris
Distribuidora:
Diamond Films



Mientras que en Europa los autores cinematográficos abundan, en Estados Unidos es más complicado encontrar cineastas que no se hayan pasado al lado más superficial de la industria del cine. Entre ellos el hombre que firmó dos títulos tan relevantes como Alien y Blade Runner hace casi cuatro décadas. Ridley Scott se distinguía por su ambicioso estilo y su innegable talento, pero hace mucho tiempo que no da señas de aquellas características que le llevaron a lo más alto. En los últimos años no ha hecho ascos a los diversos géneros que le han puesto sobre la mesa, ya se tratara de thriller, ciencia ficción con toques de humor, drama histórico… Y ha firmado obras notables, pero muy lejanas a la excelencia que marcó el inicio de su carrera. Su nueva película, Todo el dinero del mundo, sigue en esa línea de homogeneidad y de entretenimiento, sin dejar huella en una filmografía somnolienta.


La extravagante familia Getty protagoniza un relato centrado en la rocambolesca intriga que rodeó al secuestro de uno de sus componentes, el joven Paul. La cinta muestra la rígida actitud del patriarca, tocayo de su nieto, durante la inverosímil investigación desplegada para rescatar al potencial heredero. Sin embargo, la verdadera protagonista es la nuera del magnate del petróleo, la decidida Gail, que debe lidiar con Fletcher Chase, uno de los empleados de Getty, para encontrar a su hijo con vida. El montaje del filme salta entre el presente y el pasado para desvelar los trapos sucios de una familia totalmente disfuncional, marcada por la tacañería del abuelo -un señor Scrooge en toda regla- y el libre albedrío de un nieto que representa la fractura de sus predecesores.

La gran polémica que ha rodeado a la película durante los últimos meses, la sustitución de Kevin Spacey por Christopher Plummer en el último momento, se salda forma orgánica. Si algo sabe hacer Ridley Scott es resolver problemas, y contar con un actor del nivel de Plummer fue una decisión muy acertada, más allá de las cuestiones éticas -o más bien financieras- que motivaron el baile de nombres. En cuanto al resto del reparto, Michelle Williams y Charlie Plummer soportan con creces el protagonismo, mientras que Mark Wahlberg aporta algo de carisma a una película correcta, capaz de mantener en tensión, pero que se extiende en exceso en un conflicto familiar menos original de lo esperado.

6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...