martes, 9 de octubre de 2012

Resident Evil: Vengaza. Ni Resident, ni evil, ni venganza.


Cuando las ideas se acaban, se hace algún remake o se proyecta realizar alguna que otra secuela de una saga más o menos exitosa, pero cuando la sinapsis cerebral de los responsables de la saga Resident Evil es reducida a cero, entonces aparecen engendros como este. Hay cosas innecesarias en el mundo del cine actual y se mi pongo a poner ejemplos podría estar toda la mañana dándole a la tecla y no acabaría, pero a día de hoy no se me ocurre nada más horroroso e innecesario que la quinta entrega de esta saga, agotada y desperdiciada al máximo. Si la primera entrega estaba bien, dentro de lo que cabe, la segunda y las siguiente iban presagiando lo que con esta (si no lo fue ya con la anterior)  ha confirmado: Resident evil: Venganza es una de las peores películas del año y es que parece que todo lo que en las otras era un esfuerzo vano, pero esfuerzo al fin y al cabo, en esta me da la impresión de que han tirado la toalla y ya ni se preocupan de que el resultado sea decente, aunque sólo sea un poco. 


La película empieza con un montaje del final de la cuarta entrega, que uno puede pensar: es un buen recurso, ha pasado un tiempo desde el estreno y parece lógico que te recuerden el final, pero no, la secuencia de imágenes se realiza a cámara lenta y marcha atrás. Parece que el montador es la primera vez que monta una película y se ha quedado anclado en las primeras opciones del montaje. Y para colmo, la propia Alice (Mila Jovovich) te va contando lo que ha pasado en otras películas con imágenes de las mismas. Si empiezas así la quinta secuela de una saga en caída libre mal vas. 



Después de esta maravilla de epílogo pasamos a la película en sí. Empieza de forma desconcertante, una fotografía limpia, una localización extraña. Alice no parece Alice. Algo pasa, empiezan los palos y de repente todo cambia y ya por fin estamos en una película de Resident Evil. Blanco ariel y Alice encerrada en las instalaciones de Umbrela. Si cortara la crítica aquí y digiera: se lían a palos, el guión es una mierda y la dejan abierta para una sexta entrega me ahorraría mucho tiempo, pero me apetece criticar un par de cosillas más que me parecen interesantes. En primer lugar, el argumento de la película es sin duda el más ridículo de todas las entregas. Alice escapa con ayuda de de un grupo de personajes porque al parecer, todo está fuera de control y la reina roja (la niña del holograma de la primera película) la va a liar parda. Alice tiene que atravesar un grupo de localizaciones situadas bajo tierra que simulan distintas ciudades reales y usadas por Umbrella Corporation para hacer sus pruebas. Vamos, niveles como los de un videojuego. Original a más no poder.  


No funciona como película de zombies, porque apenas hay. No funciona como película de acción porque la acción está impostada, es cutre y coreografiada al máximo. Mila Jovovich ya no me pone como me ponía antes, aunque la embutan cada vez más en trajes ridículos más ajustados. Ya ha perdido la magia después de tantas películas haciendo lo mismo. El final es estúpido y, como ya he dicho, lo dejan abierto para una sexta entrega, que espero sea la última, aunque no creo que me den ese gustazo. Imagino que de aquí a diez años, cuando vayan por la doceava entrega y la película se llame Resident Evil: Geriatric revenge, o algo por el estilo, no me quiero ni imaginar al nivel de degeneración al que podrán llegar. ¿O éste es el límite? ¿La próxima película nos la venderán directamente en formato videojuego? Demasiadas preguntas, pero sino fuera por la enfermedad que consume mi alma y que me lleva a ver todo lo que pasa por mis manos, las respuestas me importarían una mierda. 

2 comentarios:

  1. No jodas! ¿Dejan la puerta abierta para una sexta entrega? Uf, que mal... Respecto a lo del argumento, era obvio y a raíz de lo visto en la anterior entrega, que se iba a llegar al punto de declive máximo del mismo, en la cuarta entrega había veces que parecía un simple montaje de escenas incoherentes y mal cohesionadas de diferentes películas de acción.

    Creo que la mejor palabra para definir desde la segunda hasta esta quinta entrega, es aquella con la que finalizas la crítica, precedida del adjetivo calificativo "Descomunal".

    Y por ultimo, espero que sinceramente no tarden mucho en dejar de arrastrar el nombre de esta gran saga de videojuegos por todas las salas de cine del mundo. Es ya, hasta ofensivo para los fans!

    Un saludo gente!

    Smeckler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!

      Gracias por el comentario. La verdad es que si tienes curiosidad, échale un vistazo y comprueba que lo que te digo no es mentira. Es muy triste.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...