martes, 23 de octubre de 2012

Dong ( The hole)

Buena

The hole (el agujero) película Taiwanesa que nos traslada 7 días antes del año 2000, a una ciudad de taiwan en la que no deja de llover y se ha extendido una misteriosa enfermedad, que hace que los humanos se comporten como escarabajos, esto provoca que un barrio pobre de la ciudad sea puesto en cuarentena.
En uno de esos pisos de mala muerte es donde trascurre la historia, un fontanero llega a la casa de un hombre a arreglar una gotera, pero en vez de arreglarla hace un agujero en el suelo. A partir de este incidente es donde comienza a forjarse una relacción vecinal chica/chico.


Tsai Ming-liang conocido más ampliamente por la rarura El sabor de la sandia, en esta ocasión nos sumerge en una historia de cotidianidad, un universo kafkiano no apto para cualquier estomago ya que para muchos puede ser aburrida su supuesta monotonía ya que, realmente apenas pasa nada. Este señor consigue dar un aire fantasioso a sus historias, cuando estas pensando que leches pretende, te salta con una canción que nos traslada a los sueños escondidos de la chica y ya a lo tonto, por esta tontería de canción, uno empieza a ver el romanticismo escondido en los comportamientos de la muchacha y como van influyendo en el aislamiento y soledad que comparten su vecino y ella.

Sin un dialogo bendito es la radio la que narra los acontecimientos que rodean a la extraña pareja, vas saltando de una canción a otra casi como un hilo conductor de lo que sucede, en definitiva una metáfora fantasiosa de una historia cotidiana que ocurre a la gente casi a diario, quien no mira a una chica e imagina esto u aquello o quien no se siente a veces solo en la multitud.

Alerta gafas que no tengo ni idea como puede sentar a mis compañeros del foro. Animo para quien la vea porque es muy recomendable y bastante mejor que El sabor de la Sandia hay esta su premio FIPRESCI en el festival de Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...