sábado, 5 de mayo de 2012

Promesas del Este


Notable

Semana 20 del este año 2012, entramos ya en Mayo y los exámenes de la universidad están al caer, mi peculiar visionado de películas baja en cantidad y muchas veces en calidad, dado que prefiero ver películas taquilleras tipo "Acero Puro" o "Thor", para no tener que pensar mucho y que mi cabeza llegue sana y salva a los apuntes, que por supuesto ellos mismos se encargan de destrozar. En esta situación me encomiendo al visionado del vigésimo primer largometraje del señor Cronenberg, por insistencia de mi amigo Madloco en su visionado. Me encuentro con una película dura, fría, un drama crudo y real que azota el sentimiento, y que cuidadosamente te teletransporta a un mundo que parece subterráneo, que no existe o que las personas normales no llegamos a entender, pero que esta ahí. El film relata un complejo drama con la mafia rusa como actor principal y la sociedad "normal" como telón de fondo, representada en el papel que magníficamente interpreta Naomi Watts. El Gran atractivo de la trama es Nikolai un paciente y misterioso chófer que se vera envuelto en un ascenso fulgurante en la familia de Semyon (Mueller-Stahl) el cual pertenece a la organización apodada Very V Zakone.






Los acontecimiento se producen en Londres, con escenarios reales en su gran mayoría. La llegada al hospital de una niña de 14 años extranjera, que ha perdido mucha sangre debido a su embarazo es el argumento inicial con el que comienza este magnifico largometraje. Quiero decir poco más porque la cuestión es que la veais, pero sobre todo destacar algunas cosas, la primera es la soberbia actuación de Mortensen, que esta esplendoroso, su misterioso personaje le da alas para una de sus mejores interpretaciones, de la que sin dudarlo tuvo que estudiar el acento ruso, por que habla en ingles, pero parece que de verdad venga de Rusia, como siempre hay que ver las películas en V.O.S.E. que si no nos perdemos muchas cositas como la pronunciación. Los actores secundarios son de talla mundial y asi lo demuestran, Vincent Cassel como siempre con una actuación muy buena nos muestra el personaje mimado y caprichoso que suele ser  el hijo del jefe de la mafia, y Naomi Watts como he dicho antes esta genial. Me ha gustado, por supuesto, la dirección, la estética apagada, mezclando colores oscuros e intensos, como los amarillos y los rojos que dan más emoción a las escenas. El montaje y el trabajo de post-producción me parecen soberbios.

Por último y con un gran Spoiler que avise a la gente me gustaría destacar la escena de los baños donde a Vigo lo acuchillan con paliza y sangre de por medio, esta escena es la fiel imagen de lo que Cronenberg quiere transmitir, y no es más que cruda realidad.

P.D: En 2013 tendremos la 2ª parte de este peliculón.

4 comentarios:

  1. I love this Film!! Menudo recital de interpretaciones y que grande que es Cronenberg.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, a ver si la segunda parte mantiene el nivel :)

    ResponderEliminar
  3. Ese comentario me ha dejado las cosas mucho más claras :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...