viernes, 23 de diciembre de 2011

Tanner Hall

  • Título: Tanner Hall

  • Director: Francesca Gregorini, Tatiana von Furstenberg

  • País: Estados Unidos

  • Año: 2009

  • 95 minutos

La historia se centra en cuatro amigas Fernanda, Lucasta, Kate, y Victoria, que comparten residencia en el colegio/internado llamado Tanner Hall. Todo es un bucle de sentimientos hormonalmente adolescentes, líos profesores-alumnas, madre borracha con hija propensa al suicidio, que resulta ser la mala de las cuatro, niña que se enamora de amigo de su madre. Hasta aquí lo de siempre, película de adolescentes con los líos típicos de estas lindes.

¿Que hay que esperar de una película de cine independiente, con una trama de drama adolescente?, la verdad es que nunca esperaría lo más mínimo de estas premisas, y la película casi me da la razón. Parecidas, que haya visto últimamente,      podría nombraros "Paper Man", muy del estilo aunque esta es mejor y se centra en el adulto y no en cuatro adolescentes a punto de entrar en la mayoría de edad. La historia de la protagonista, Fernanda (Rooney Mara), es la típica de niña de 17 años que se enamora de hombre casado y maduro que siempre acaba mal, estamos cansados de estas historías, la única que me sorprendió y gustó fue la buenísima película llamada "Juno", aunque aquí la historia era diferente ya que el hombre casado y "maduro" es el que se enamora de la adolescente embarazada y acaba mal como siempre.

Las actuaciones son buenas, no hay ningún papel que desentone y me gustaría destacar a Rooney Mara, la cual hemos visto en "La Red Social" y veremos en "Millennium" de Fincher, buena actriz y bella mujer que realiza un buen papel en esta película. Una buena dirección de Gregorini y Furstenberg, con un guión que me deja indiferente, no es malo pero tampoco se han complicado mucho la cabeza. La película tiene una estética diferente,con un tratamiento de la  fotografía delicado y muy bello,  agrada verla.

¿Que es lo que pasa cuando quieres sacar conclusiones de esta película? pues primero un ritmo dramático descafeinado, una cansada intención de contar lo mismo de siempre de la misma forma y querer destacar, es muy difícil solo pretenderlo. Historias poco desarrolladas, se resuelven la mayoría en pocos planos centrándose en cosas que me son indiferentes. Una música, creada por Roger Neill, engastada con demasiado arrebato en muchas de sus partes.

En conclusión poco más que decir de este solvente film, que aconsejo ver más por cultura fílmica que por calidad y fundamentos.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...