martes, 27 de diciembre de 2011

Noche de cine con la Yaya




Hoy aprovechando estas fechas tan señaladas de compartir buenos momentos con la familia, he decidido compartir una película con mi abuela os hago una breve descripción: Mujer, 83 años, novelera a tope (en estos momentos enganchada a "Amar en tiempos revueltos"), castiza, Castellano-manchega de pueblo. Bueno pues teniendo en cuenta estas cosas, me he esforzado en elegir una película que tuviera grandes posibilidades de que le gustara, ya que yo estoy dispuesto a ver cualquier cosa.





Esta película es: "Escrito sobre el Viento" de 1956, dirigida por Douglas Sirk, clásico director de cine de época ya que ha dirigido mas de 30 películas, desgraciadamente no puedo decir mucho de sus películas, ya que es la primera que veo, pero haciendo una pequeña investigación parece ser que es la mejor según Filmaffinity. Del plantel de actores que intervienen en la película hay que mencionar al gran Rock Hudson gran estrella de Holliwood que fue de más a menos, como les ha pasado a muchos otros grandes clásicos, realizando un papel muy protagonista casi dedicado a que se luzca como dandy; acompañado por Lauren Bacall, Rock stack que consiguió una nominación a los Oscar con este papel tan bien ejecutado y Dorothy Malone que si fue premiada por su papel de arpía traicionera que tanto ha irritado a mi abuela. Queda decir que su banda sonora también consiguió una nominación a mejor canción original.







La película trata una historia de amor enredada, puede que se vea desde el principio lo que va a pasar, pero aun así, su trama te va envolviendo con esos toques del buen cine de antaño, esa elegancia y sobre todo la buena interpretación que no dejan de hacerla una gran película. Una historia que enamora a mayores y que los mas jóvenes no podemos despreciar.

Solo me queda añadir las palabras de mi abuela al terminar la película: "¡Mañana vemos otra, no nene!, que parece que has acertado." Ahora solo tengo el compromiso de conseguir otra película que le guste tanto como esta.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...