viernes, 16 de diciembre de 2011

Luther. 2ª Temporada


Luther es una serie policial de drama psicológico (y por momentos angustioso) parida por la BBC en 2010 que cuenta con dos temporadas con un total de 10 episodios. Para los que no hayan visto la primera temporada, cosa que espero que cambie después de que leáis esta entrada, decir que, como casi todas las series inglesas, siguen el más recomendable formato de 6 episodios. Se desarrolla en la ciudad de Londres y tiene como protagonista a el inspector John Luther,interpretado por Idris Elba, actor que interpretó a Rusell "Stringel" Bell en The Wire y que ha ido apareciendo con más o menos fortuna en películas de relevancia a los largo de estos años, destacando American Gansters, RocknRolla y últimamente en las fallida Thor y Takers.


Luther es una serie policial como las de siempre, pero diferente. El personaje de John Luther es una de las mejores creaciones que han dado las series últimamente, moviéndose constantemente entre lo legal y lo corrupto, entre la locura y la cordura. Su mundo particular se hunde a su alrededor llevándose  lo poco que le queda bueno a su lado. Debe luchar contra el crimen sabiendo que él es quizá el hombre más peligroso con el que  pueda enfrentarse nunca. Al margen, su vida profesional se ve seriamente comprometida por los casos policiales que lo llevaran a conocer a otro de los pilares de la serie, que no es otra que (me faltan adjetivos para describirla)  Ruth Wilson, interpretando a la perturbada Alice Morgan,  que se convierte en sospechosa de asesinato en el primer caso de la primera temporada. La relación entre los dos es sencillamente memorable, pero no haré spoilers porque verdaderamente merece la pena.

La segunda temporada aún riza más el rizo ofreciéndonos 4 episodios en vez de los 6 de la primera, condensando la acción al máximo y creando una atmosfera asfixiante, demostrando una vez más que no hay porque hacer interminables temporadas y crear subtramas, a veces absurdas, que deprecian el contenido final.

Es recomendable al cien por cien y el formato de miniserie la hace, si cabe, más atractiva. Espero que la reciente nominación de Idris Elba a mejor actor de miniserie o película de TV dramática en los Globos de Oro del este año ayude a difundir este pequeña joya.





4 comentarios:

  1. Estoy deseando verla, a ver si tengo un hueco y me la trago. :)

    ResponderEliminar
  2. Desde SerieManiac.com te felicitamos por estas entradas!! Me apunto la serie, que no la conocía. Además sale el gran actor que ya interpretó en The Wire a Stringer...fañtástico a todas luces!!
    Saludos y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  3. Thanks, seguiremos trabajando más entradas, saludos

    ResponderEliminar
  4. Adelanto de lo que viene el lunes. Wilfred, The Hour, New Girl American Horror History y alguna mas que caerá.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...