jueves, 23 de febrero de 2017

Es por tu bien. O por el nuestro.


Título original:
Es por tu bien
Año:
2017
Fecha de estreno:
24 de febrero de 2017
Duración:
93 minutos
País:
España
Director:
Carlos Therón
Reparto:
Jose Coronado, Roberto Álamo, Javier Cámara, María Pujalte, Pilar Castro, Carmen Ruiz, Silvia Alonso
Distribuidora:
Walt Disney Studios Motion Picture Spain


Después de varias semanas protagonizando la franja publicitaria de los canales de Mediaset, por fin llega a los cines la película que muchos estaban esperando. No es alocado atreverse a hablar de su éxito a pocos días de su estreno y es que Es por tu bien lo tiene todo para aglomerar espectadores y convertirse en uno de los largometrajes más taquilleros del año: comedia española de humor fácil con un reparto que no puede estar mejor escogido. Esperamos no equivocarnos. El filme de Carlos Therón merece la pena su visionado y hará que el público olvide sus problemas y se deje llevar: seguro que pasará un rato muy divertido con estos cuñados tan "ejemplares".


Una de las peores cosas que le puede pasar a un padre es que su hija se haga mayor  y llegue el día en que le presente a su novio, y que éste sea un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada  y querida niñita. Ese día es el que les llega precisamente a Arturo, Poli y Chus: sus amadas hijas han decidido tirar su futuro por la borda echándose tres novios abominables. Así que la única solución posible es dedicar todos sus esfuerzos en librarse de ellos, sea como sea. Así entran en juego los personajes de tres de los mejores actores españoles de la actualidad: Jose Coronado, Roberto Álamo y Javier Cámara que forman uno de los mejores tríos vistos en el cine español en los últimos tiempos. Pero si además, les pones como esposas a tres reinas de la comedia como María Pujalte, Pilar Castro y Carmen Ruiz (enormes las tres, como siempre) conviertes lo que puede ser una comedia divertida en una genialidad. El resto del elenco hace justicia y no decepciona: buen trabajo de Andrea Ros, Miki Esparbé, Silvia Alonso y Georgina Amorós entre otros. Grandioso cameo de Manuel Burque que firma el guion junto con Josep Gatell. Guion divertido, bien desarrollado y con gags estelares que mezclados con el buen hacer de sus actores (muchos de ellos hacen reír solo con su existencia) hacen que Es por tu bien tenga un plus respecto a otras películas similares a las que nos tiene acostumbrados el mercado cinematográfico de este país. 

Por poner alguna pega, la cinta que dirige Therón (Fuga de Cerebros 2) es bastante previsible y fácil. Sin embargo, no pretende mostrar otra cosa y lo que a priori puede ser un inconveniente, quizás se convierta en un detalle aplaudible. ¿O a caso el espectador no busca, en muchas ocasiones, una historia que le entretenga y le haga reír?. Eso es precisamente lo que busca y lo que consigue este proyecto al que pone música Javier Rodero, que cuenta a sus espaldas con las bandas sonoras de algunas de las comedias patrias más exitosas de los últimos años como Tres bodas de más o Anacleto, agente secreto. La fotografía corre a cargo de Miguel P. Gilaberte. 


No dejen de ver Es por tu bien, desde este 24 de febrero en cartelera. Qué falta nos hacen, muchas veces, más películas como esta, que pongan un poquito de luz a los tiempos que corren reflejando a las mil maravillas una parte de la sociedad española actual que tiene mucho de lo que llorar y por supuesto, mucho de lo que reír.
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...